UC Jazz abrió festín musical en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con lo mejor de su repertorio la banda UC Jazz de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo abrió ayer domingo el III Ciclo de Jazz de Música Oculta en el Gran Salón de Biotel Suites.

La cita dominical fue protagonizada por Francisco Osabarrios, director y guitarrista, banjo y armónica; Maikelff Velázquez en el saxo y el clarinete, Orlando Sequera en la trompeta y fliscorno, Orlando Blanco en el trombón, Abdiel Iriarte en el piano y José Antonio Camacho en el bajo, quienes interpretaron diferentes stándars de jazz, entre otros temas de la autoría de la agrupación.

- Publicidad -

Francisco Osabarrios, director de UC Jazz, dijo sentirse muy contento con la invitación extendida por la productora Música Oculta.
Contó que desde hace dos años no venían a Barquisimeto, una ciudad que calificó de culta en el ámbito jazzístico y con una excelente receptividad.

“Nos agrada mucho venir a Barquisimeto porque el público sabe de jazz”, expresó.
Añadió que la libertad que inspira el género musical ha sido clave en el éxito de UC Jazz, además del apoyo que le brinda la Universidad de Carabobo.

Osabarrios tiene más de 30 años en la agrupación que fundó el pianista y trombonista catalán Miguel Casas Auge en 1966.
El músico recordó que Casas Auge fundo el cuarteto de jazz de la Universidad de Carabobo con el saxofonista y clarinetista Ernesto Benvenuto, el bajista Gino Drago y el baterista Mazrio Beatello.

- Publicidad -

Este grupo se presentó por primera vez el 14 de junio de 1966 en el Ateneo de Valencia y luego devino en quinteto, completando la formación con en trompetista Waldo Sanz. Más tarde Ramón Sandoval entro a tocar batería.

“Ya estos músicos no están en el conjunto pero bajo el amparo de la casa de estudios y renovando sus integrantes el grupo continúo para transformarse en 1998 en UC Jazz”.

UC Jazz graneado (1999) y Tocata y Blues (2003) son las producciones discográficas de la banda. “Hoy estamos tocando aquí y siempre tocamos como si fuese el último concierto. Hay varios proyectos en mente, un tercer disco y otros conciertos para el próximo aniversario, hay varios planes”, adelantó el director.

Sigue el ciclo

Omar Aguirre, productor del evento, invitó a propios y visitantes al Ciclo de Jazz que se extenderá hasta el domingo 8 de junio en varios espacios de la ciudad. “Son espectáculos de calidad y a precios muy solidarios”.
Esta noche, a las 7:30 pm, estarán en el auditorio del Colegio de Médicos Guitar Jazz Dúo: Francisco Quintero & Manuel Reyes y Proyecto Tortoza. Colaboración Bs.50.
El concierto de gala será el miércoles con un Tributo a Charlie Parker. Información a través del 0416-2515832.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -