Víctimas de la represión seguirán en la lucha

-

- Publicidad -

Se realizó el I Congreso de Víctimas contra la represión en el Colegio de Ingenieros de Caracas, donde estuvieron presentes familiares de jóvenes torturados, apresados, juzgados y fallecidos desde el 12F, quienes rechazaron las acusaciones de planes conspiradores y aseguraron que se mantendrán en la calle luchando por la libertad y la justicia. Fue una larga jornada que se extendió durante todo el día, con la finalidad de concretar varias mesas de trabajo. Contaron con el apoyo de Provea y el Foro Penal Venezolano, con quienes se plantearon estrategias y futuras acciones contra los opresores que continúan asediando a los manifestantes pacíficos.

Entre las presentes estuvo Ingrid Flores, madre de Rosmit Mantilla, quien tiene 27 días recluido en El Helicoide, luego de que funcionarios del Sebin sembraran evidencias en su casa y lo vincularan con una estrategia desestabilizadora, le dijo al presidente lo siguiente: «Maduro, aquí los delincuentes son ustedes que tratan de decirnos quiénes son nuestros hijos, que tratan de imponernos lo que debemos hacer. Nosotros te debemos a ti la destrucción del país, te juro que lograremos la libertad, nosotros nacimos en un país democrático y moriremos en un país democrático».

- Publicidad -

Juan Manuel Carrasco, quien fue violado con un fusil en Carabobo, manifestó: «No se rindan, la fuerza está en nosotros. Día a día me levanto y digo, si muchos estudiantes siguen luchando, por qué yo no hacerlo; muchas veces pensé rendirme, pero tengo una gente que me apoyó siempre cuando estuve detenido y son los que me dan fuerzas, por eso hoy en día estoy aquí, de pie, y no le tengo miedo ni al gobierno, ni a los guardias, ni a nadie. Sigan en la lucha, que todos somos venezolanos y estoy aquí porque amo a Venezuela».

La madre de la fallecida Geraldine Moreno, Rosa Orozco, asumió la vocería en nombre de las madres y familiares de los 44 fallecidos durante la jornada de protestas:»Los muchachos no solo son quienes deben llevar a cuestas la responsabilidad de tener un país democrático, nos tenemos que unir en una sola voz. Nosotros tenemos pensado exponer el caso de mi hija ante instancias internacionales porque en Venezuela no hay justicia», denunció.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que tienen contabilizadas 160 denuncias de torturas y continúan llegando. El próximo martes harán público un balance total de los casos en conjunto con varias organizaciones defensoras de los derechos humanos: «El 80% de las detenciones son estudiantes. De 120 privados de libertad, 63 son estudiantes y la mayoría son tratados como presos comunes».

- Publicidad -

Explicó que existen violaciones a los derechos humanos dentro de los recintos carcelarios, entre ellos destacó El INOF, El Rodeo y la cárcel de Uribana, «donde recientemente llegó una comunicación de Alexander Tirado y Raúl Baduel (hijo), y aún no hemos podido evaluar su estado físico por no ser los titulares en los casos.

No estamos dispuestos a olvidar, no hay mayor castigo para un preso político que el olvido», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -