Zona Industrial II sumergida en la desidia y el abandono

-

- Publicidad -

Cuentan viejas crónicas que alguna vez la Zona Industrial II de Barquisimeto fue un orgullo para la ciudad, donde decenas de florecientes desarrollos manufactureros, de distribución mayorista y de prestación de servicios especializados, convivían en un organizado parcelamiento, con un óptimo trazado vial en excelentes condiciones y todos los servicios necesarios para la actividad económica.

Hoy solo queda un triste recuerdo del otrora ejemplar conglomerado empresarial.
A la cantidad de galpones cerrados o abandonados producto de la aguda crisis económica que golpea fundamentalmente al sector industrial, se suma el avanzado deterioro de la vialidad, aceras, áreas verdes y el prácticamente inexistente mobiliario urbano.

- Publicidad -

Pese a los reiterados llamados de atención emanados desde entidades como la Cámara de Industriales, Proinlara y demás instancias preocupadas por el desarrollo económico de la capital larense, son muy pocos los esfuerzos desde las autoridades competentes por cambiar la desoladora situación del parque industrial barquisimetano.

Diversas administraciones municipales han pasado, pero ninguna promueve cambios sustanciales que repercutan en una mejora sustancial de esta zona industrial, donde sobreviven algunas de las grandes empresas que quedan en el estado.

En la avenida Rui Dias de Lemos, a pocos metros de una de las entradas principales, una enorme fosa da la bienvenida a quienes acceden al lugar.

- Publicidad -

Obreros en el sitio informaron que Hidrolara ejecuta trabajos de sustitución de cloacas en la vía. Sin embargo, los trabajos en la zona afectan en mucho el transitar de vehículos particulares y de transporte pesado.

Otras secciones viales presentan múltiples huecos, lo cual denota la fatiga de una capa asfáltica que probablemente no ha sido sustituida en décadas.

Tal es el caso de las vías adyacentes a la calle que da acceso a la Circunvalación Norte.
Similar situación presentan las calles aledañas a la antigua Brahma, donde además de los grandes huecos en la vía se pueden observar montañas de basura, e incluso, restos de vehículos abandonados entre la maleza.

Cabe recordar que por las vías de la Zona Industrial circulan diariamente vehículos pesados de transporte de carga, que surten de insumos a las empresas al tiempo que recogen los productos que allí se elaboran. Además de unidades de transporte público de la Ruta 15, que movilizan a la fuerza de trabajo que hace vida en el lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -