MUD insiste en conclusión del Sistema Yacambú Quíbor

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, informó que durante la reunión semanal de la Mesa de la Unidad del estado Lara, se abordó el tema de la crisis de suministro de agua que durante varios días afectó a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, debido a una parada técnica realizada por Hidrolara con el propósito de acometer reparaciones mayores en el sistema Alto Tocuyo.

En tal sentido, el legislador recordó que la represa Dos Cerritos, que surte de agua a Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo, fue inaugurada en 1972 para servir a una población mucho menor que la actual, por lo tanto, “ya está cerca de cumplir su vida útil”.

- Publicidad -

Informó que en la reunión participó el presidente de la Hidrológica, Jean Moreno, con quien acordaron “desarrollar actividades destinadas a crear conciencia en la población, además de realizar un Congreso del Agua, donde participen representaciones de todos los actores involucrados en el tema”.

Por otra parte, Palacios se refirió al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor. “El Gobierno nacional ha sido sumamente irresponsable en la ejecución de esta obra, que ha recibido muchísimos recursos, pero se los han robado. No tenemos la menor duda de la protección política de Luis Reyes Reyes y Luis Jonás Reyes en las malversaciones de fondos cometidas allí”.

Por su parte, el presidente de Hidrolara, Jean Moreno, pidió dar un tratamiento “transparente y sin color” al tema del agua, por cuanto “afecta a todo el mundo por igual, independientemente de la tendencia política”.

- Publicidad -

“Debemos despolitizar todo lo referente a la situación del suministro de agua, a fin de centrarnos en la búsqueda de recursos para hacer las inversiones necesarias, que permitan mejorar el servicio prestado a los larenses”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -