Trotamundos y Marinos reanudan serie final

-

- Publicidad -

Los Trotamundos de Carabobo y los Marinos de Anzoátegui reanudarán esta noche a las 7.30 la serie final de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), empatada 1-1 y que tendrá como escenario el Fórum de Valencia, tras la división de honores con la que se inició en Puerto La Cruz el pasado fin de semana.

Ambos equipos llegarán con novedades a este cotejo, toda vez que el Expreso Azul, dirigido por Julio Morillo, se movió para traer al base estadounidense Courtney Fortson como socio de David Cubillán en la conducción y producción de puntos, al tiempo que el Acorazado Oriental, entrenado por el español Iván Déniz, incorporó al pívot hispano venezolano Germán Gabriel (2.08 metros, 33 años), procedente del Bilbao Basket de la ACB, ficha del equipo desde hace años pero que nunca había venido a jugar al país que le vio nacer.

- Publicidad -

A priori Fortson entraría en la convocatoria en sustitución del lanzador perimetral Demarquis “Dee” Bost y así complementaría al pívot dominicano Jack Martínez y a Robert Glenn, en tanto que Gabriel se agrega como criollo a una pintura que dispone de Jesús Urbina y José Juan Bravo, amén del estadounidense Sam Hoskin.

Marinos ganó el primer juego, 65-64, mientras que Trotamundos se hizo con el siguiente, 86-84, por lo que llega a Valencia con la probabilidad de asegurar el cetro si barre en los tres partidos que tendrá ante su público. La misión de Déniz y los suyos es forzar, al menos, que la serie vuelva a Puerto La Cruz.

Trotamundos fue subcampeón de la LPB en 2012, en tanto que Marinos, que ha disputado las últimas seis finales de manera consecutiva, también fue segundo el año pasado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -