Carlos González inscrito en lista de lesionados

-

- Publicidad -

El jardinero venezolano Carlos González fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por los Rockies de Colorado debido a una inflamación en el dedo índice de la mano izquierda.

El zuliano será sometido a una serie de evaluaciones durante la semana, sin embargo, el Denver Post adelanta que es posible que necesite una intervención quirúrgica.

- Publicidad -

“Hay algo en el dedo que no debería estar allí”, dijo CarGo, visiblemente afectado por la situación. “Es evidente que no soy el mismo jugador que he sido durante toda mi carrera”.

González no pudo ocultar la frustración durante la entrevista. “Realmente no sé que hacer en este punto. Es frustrante. Es la tercera vez que pasa”.

González tuvo que abandonar el juego entre Rockies y DBacks de Arizona al final del quinto inning cuando el dedo se le comenzó a hinchar.
“Trato de mantenerme en el terreno pero llega el punto en que no puedo tomar bien el bate porque el dedo está muy inflamado. Me afecta en mi juego”, detalló el criollo.

- Publicidad -

Para ocupar el lugar de González en el roster, el alto mando del conjunto rocoso llamó desde Triple A al infilder Ryan Wheeler.
Los Rockies también colocaron en asignación al receptor Jordan Pacheco y subieron al careta Michael McKenry.

González, quien por quinto año consecutivo estuvo en el roster inaugural de los Rockies, ha tomado parte en 52 compromisos esta temporada, con promedio ofensivo de .255, con 12 dobles, un triple y ocho cuadrangulares, además de 31 carreras remolcadas y 27 anotadas.

El marabino de 28 años es el único jugador activo en Grandes Ligas con una seguidilla de cuatro temporadas consecutivas con al menos 20 jonrones y 20 bases estafadas.

Es una baja sensible para los Rockies, aunque todavía no se ha determinado el tiempo que estará fuera de acción.
CarGo ya había tenido problemas en el mismo dedo en dos oportunidades esta campaña, pero en ninguna necesitó ir a la lista de incapacitados.
“Estamos en un punto en el que tenemos que tomar una decisión con respecto a él”, aseguró el mánager Walt Weiss.

Suárez promovido

El campocorto venezolano Eugenio Suárez fue subido al equipo grande de los Tigres de Detroit el miércoles, proveniente del Toledo Triple A.
Está previsto que el prospecto de 22 años se encargue del campocorto del conjunto bengalí, debido al bajo rendimiento ofensivo de Andrew Romine y Danny Worth, quienes se han encargado de cubrir la posición desde que los Tigres despidieron al venezolano Alex González.

Suárez bateó .302 (43-13) con cuatro dobles, dos jonrones y siete carreras remolcadas en dos semanas con el Toledo, después de ser ascendido desde Doble A, a mediados de mayo.

El exmánager de Detroit y ahora asistente especial del equipo, Jim Leyland, observó a Suárez en un juego hace una semana. El criollo tuvo una gran jornada al disparar de 4-3 y lucir en el costado defensivo.

“No perdió la concentración”, aseguró el mánager de Toledo, Larry Parrish, tras el final de ese compromiso.
Con seis años en las menores, el criollo tiene promedio de .278, 33 estacazos de cuatro esquinas y 226 carreras impulsadas.

Suárez se une a los criollos Víctor Martínez, Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez en la nómina de Detroit.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -