Menéndez: se discutirá con universidades sobre presupuesto

-

- Publicidad -

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, anunció este miércoles que se reunirá la próxima semana con representantes de todas las universidades del país, con el fin de discutir el tema del presupuesto para sus infraestructuras.

En este sentido, indicó que muchas casas estudio necesitan utilizar gran parte de su presupuesto ordinario para solventar problemas de infraestructura y por ese motivo el ejecutivo nacional decidió otorgar recursos adicionales para el mantenimiento y la construcción de nuevas instalaciones.

- Publicidad -

«Hemos decidido reunirnos el próximo 12 y 13 de junio con todas las universidades del país para discutir el tema vinculado con la infraestructura. Nosotros hemos aprobado una cifra sin precedente de 2 mil 800 millones de bolívares que ya están garantizados y distribuiremos ese dinero para todos aquellos proyectos que ya han sido presentados por las casas de estudio», precisó.

Afirmó que el ejecutivo nacional aprobó un 30% de incremento con respecto al presupuesto general de las universidades, que deberá ser utilizado única y exclusivamente en el ámbito antes mencionado.

Por otra parte, el titular de la cartera universitaria, anunció también la aprobación de recurso, para la dotación y actualización de las bibliotecas universitarias.

- Publicidad -

«Hemos aprobado 140 millones de bolívares para dotación y actualización de bibliotecas y eso es casi 30 0 40 veces más de los recursos que destinamos anteriormente para las universidades de Venezuela y adicionalmente estamos en la actualidad en pleno plan de dotación de computadoras», resaltó.

Indicó que el jefe de Estado también autorizó la ampliación del transporte interno en universidades, con la entrega de 100 autobuses.

«La atención en esta materia responde a la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el crecimiento del sector universitario, tomando en cuenta que la meta planteada para 2019 es incrementar la actual matrícula de 2.600.000 estudiantes a 3.000.000 de universitarios», resaltó.

Finalmente Menéndez recordó que hasta el 15 de junio habrá oportunidad para la fase de modificación de opciones de estudios para bachilleres como parte del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -