Ministerio Público solicitó revocar la decisión de la jueza en caso Leopoldo López

-

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González esperaban ayer la decisión del Tribunal 16° de Control a cargo de la jueza Adriana López en la audiencia preliminar que se inició el pasado lunes, todo ante la fuerte custodia del Sebin, la GNB y la PNB en el Palacio de Justicia por tercer día corrido.

Hasta el cierre de esta edición, 1 de la madrugada, se esperaba la decisión de la jueza.
«Estamos en las manos de la juez Adriana López, espero demuestre que es una profesional apegada a la Constitución» escribió la esposa de López, Lilian Tintori, en su cuenta en twitter @LilianTintori. “ …ha luchado por años para que todos los derechos sean para todas las personas, ¡es inocente!», agregó.

- Publicidad -

“La audiencia d @leopoldolopez es una radiografía exacta d estado de la justicia en Vzla: arbitrariedad, secretismo y sumisión al poder”, también dijo María Corina Machado en su cuenta personal.

Receso

Roberto Marrero, abogado defensor, declaró que el receso lo pidió la Fiscalía porque quería hacer cambios de fondo a la acusación. “El Ministerio Público solicitó revocar la decisión del juez 16 de control por no permitirle el derecho de palabra nuevamente”, dijo a los periodistas presentes.

Hasta el cierre, seguian revisando actas de la audiencia. No se había retomado la sesión para anunciar el veredicto final, tampoco para anunciar un diferimiento.

- Publicidad -

Tranquilo y fuerte

«Estoy tranquilo, fuerte, con la verdad que nos asiste. Cualquier decisión que sea distinta a mi libertad es inconstitucional» , dijo López a los presentes durante un receso de la audiencia, según se informó ayer en su cuenta de Twitter.

La maratónica sesión culminó a mediados de la tarde y la jueza del caso, Adriana López, pidió “por lo menos tres horas’” para decidir, indicó Bernardo Pulido, uno de los tres defensores del opositor. Pero la espera se extendió hasta la medianoche de este jueves.

Por tercer día consecutivo los alrededores del Palacio de Justicia fueron tomados por varias decenas de guardias nacionales y policías que con equipos antimotines y cinco camiones antidisturbios bloquearon todos los accesos a los tribunales.

Roberto Marrero, uno de los abogados de López, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que durante esta jornada la defensa del opositor presentaría sus alegatos.

En los últimos dos días han declarado los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General, López y los defensores de cuatro jóvenes detenidos que fueron implicados en el proceso del dirigente opositor.

Marrero insistió en la inocencia de López, de 43 años, y dijo que la Fiscalía General no ha logrado hasta el momento mostrar ninguna evidencia que vincule al opositor con los cuatro delitos de los que se lo acusan y los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en el centro de Caracas tras una marcha opositora.

“Esto es un juicio montado, pero montado además mal», indicó el abogado y agregó que la defensa espera que López y los otros cuatro jóvenes detenidos sean “totalmente absueltos».

El Ministerio Público acusó en abril al dirigente opositor de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La Fiscalía ratificó el lunes la solicitud de que López permanezca en prisión mientras se le sigue juicio, precisó uno de los abogados de la defensa.

Entre los alegatos contra López la Fiscalía incluyó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía.

Tras una maratónica sesión de once horas, el tribunal que lleva el caso de López decidió el martes por la noche suspender nuevamente la audiencia y diferirla para la siguiente jornada por petición de la Fiscalía y la defensa del opositor, precisó el abogado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -