Transbarca desviará dos rutas cuando se presenten protestas

-

- Publicidad -

Luego de los ataques contra tres unidades del Sistema de Transporte Masivo Transbarca, por un grupo de encapuchados que protestaban el pasado martes en la avenida Lara, el presidente de la empresa estatal, Nelson Torcate, anunció el desvío de la ruta de la línea troncal 2 y de la línea alimentadora 802 cuando se escenifiquen protestas en el este de la ciudad. Desde el comienzo de las protestas, 37 buses han sufrido daños por impactos de piedras, metras y bombas caseras.

En el caso de la línea troncal 2, la cual cuenta con un trayecto comprendido entre la Estación Central Simón Bolívar y la redoma de Santa Rosa, sufrirá una modificación de recorrido justo en la intersección de la avenida Lara con las carreras 19 y 20.

- Publicidad -

“Nuestros buses bajan normalmente por la 19, pero cuando lleguen en la mencionada intersección subirán nuevamente por la 20 y omitirán el trayecto hacia la avenida Lara. Esto sólo lo haremos cuando se presenten hechos de violencia en el este de la ciudad”, recalcó.
A su vez, la ruta 802 que comprende el trayecto desde la calle 51 hasta el sector La Piedad, en Palavecino, tendrá la modificación de su ruta por el distribuidor Jirahara.

“En conversaciones con el secretario general de Gobierno, llegamos a un acuerdo de garantizar la seguridad de nuestros buses en este distribuidor. Por tanto, cuando sucedan manifestaciones, las unidades tomarán su curso normal por las avenidas Libertador y Los Leones, pero subirán por la avenida Lara y empalmarán con la avenida ribereña hasta retomar nuevamente la intercomunal Barquisimeto – Cabudare”.

El ingeniero explicó que esta medida se toma luego de los daños generados a 37 unidades, cuya reparación total está por el orden de 1.500.000 bolívares fuertes.

- Publicidad -

“Es lamentable que tengamos que hacer este tipo de modificaciones, pero queremos garantizar la seguridad de nuestro patrimonio y la integridad física de nuestros usuarios, quienes dependen del servicio para movilizarse diariamente”.

Adicionó que están reparando las unidades con algunos repuestos nacionales. Sin embargo, Transbarca está en conversaciones con la empresa de origen chino Yutong para la compra de parabrisas y demás elementos originales.

Cobertura de dos rutas nuevas

La llegada de 20 minibuses, ampliará la cobertura del sistema Transbarca con el inicio de operaciones en Carora y en El Tocuyo. Ambas líneas operarán con rutas internas que cubrirán gran parte de las ciudades mencionadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -