Abogado defensor de Leopoldo López: “El juicio comienza amañado”

-

- Publicidad -

La juez 16 de control, Adriana López, esperó hasta las 3:30 de la madrugada del jueves para anunciar su decisión de enviar a juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como a los cuatro estudiantes imputados por el Ministerio Público por las protestas del 12 de febrero.

El abogado defensor Bernardo Pulido expresó en su cuenta en twitter: “La juez ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemente no se hizo justicia (…) El tribunal acaba de leer la decisión, acepta la acusación de manera íntegra, vamos a juicio (…) La juez Adriana López no aceptó nulidades ni excepciones así como tampoco revisión de medidas (…) Se deja injustamente preso a Leopoldo, a Marco Aurelio y a Christian, la injusticia es la regla (…) Ahora vamos a juicio, un juicio que empieza amañado, aunque sabemos ante qué nos enfrentamos, seguiremos dando la lucha por la verdad”.

- Publicidad -

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori dijo: “Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad (…) La juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadie podría hacerlo sin tener su conciencia limpia”.

Como se recordará, la audiencia preliminar contra Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González inició el pasado lunes 2 de junio, prolongándose por espacio de 3 días. Durante 36 horas más de 25 personas conformadas por los 5 imputados, 15 abogados, entre ellos Juan Carlos Gutiérrez, Roberto Marrero y Bernardo Pulido, defensores de López; 5 fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Procuraduría General de la República expusieron sus argumentos ante la juez.

A las 7 pm se esperaba el fallo, pero la petición de la Fiscalía para hacer una corrección en su escrito y quitarse la calificación de “víctima” por los daños que sufrió su sede el 12 de febrero tras la marcha opositora hizo que la resolución no saliera sino hasta la madrugada de este jueves. Precisamente este asunto era uno de los aspectos más cuestionados por la defensa, la cual acusó al despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz de “antiético” y consideró que esto era suficiente para enviar a la basura el caso, porque “no se puede ser víctima e investigador a la vez”.

- Publicidad -

De acuerdo al fallo de la juez 16 de control, López afrontará el juicio recluido en la cárcel militar de Ramo Verde donde ya lleva 106 días. Holdack y Coello continuarán detenidos en la sede de Polichacao, mientras que Martínez y González enfrentarán el juicio en libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -