Actos vandálicos en el Liceo Ezequiel Bujanda

-

- Publicidad -

La fachada del Liceo Ezequiel Bujanda quedó totalmente destrozada tras los daños cometidos este jueves por un grupo de presuntos estudiantes del plantel, quienes actuaron en complicidad con algunos encapuchados. La institución ubicada en la calle 50 con avenida San Vicente suspendió sus actividades hasta el próximo lunes. Sus directivos desconocen los motivos de los ataques.

Según relatan testigos del hecho, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cientos de jóvenes estaban concentrados en las inmediaciones del recinto educativo con una actitud reacia ante sus compromisos académicos. Poco después, comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la fachada del plantel. Con piedras, botellas y bombas caseras (molotov), los agresores perpetraban con ensañamiento su acción vandálica. Un grupo de motorizados, en apoyo de los jóvenes, se desplazaba a alta velocidad por las inmediaciones del liceo, generando un clima de temor por su constante asedio.

- Publicidad -

Una de las botellas impactó en el rostro de la profesora Rosa Castro, jefa de evaluaciones de la institución, quien inmediatamente fue llevada a un centro asistencial para recibir atención médica dada la magnitud del golpe recibido.
Asimismo se registraron daños en el vehículo de un profesor, el cual fue impactado por piedras y botellas.

Anarquía sin razón

Rosti Fader, subdirector del plantel, manifestó su preocupación por cuanto no encuentra la razón de los ataques que considera como anárquicos. “Esto nos llegó de sorpresa. No existe ningún antecedente que nos permita saber los motivos de la arremetida contra nuestro liceo. La vocería estudiantil nunca ha manifestó algún descontento, eso es algo que nos tiene desconcertado, ya que están atentando contra nuestra integridad física”.

“Llamaba a Polilara y me decían que era labor de la Guardia Nacional… llamaba a la guardia y me decían que no era su cuadrante, y por último me comuniqué con la Policía Nacional y nunca llegó”, expresó con molestia.

- Publicidad -

La directiva convocó a una asamblea extraordinaria de padres y representantes que se celebrará hoy a las 7:00 de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -