Ateneo de Duaca celebra primer aniversario

-

- Publicidad -

Junio es el mes aniversario del Ateneo de Duaca Kotepa Delgado. La institución festejará su primer año de logros con letras, música y artes visuales.

“Tenemos una programación en ocasión de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista”, anunciaron Gloria Peña de González y Reinaldo Rojas, presidenta y vicepresidente del espacio.

- Publicidad -

Del 7 al 28 de junio tendrán conversatorios, conciertos, misas y exposiciones con entrada libre.
Mañana arranca la celebración en la sede del Ateneo de Duaca, ubicado en la carrera 11 con calle 8 del pueblo.

A las 9:30 a.m. será inaugurada la muestra fotográfica Duaca en la lente de Iginio Fréitez, quien fuera corresponsal de esta casa editorial. Su familia cedió la colección de imágenes que capturó el popular personaje.
Luego, darán paso al conversatorio con el escritor Juan Páez Ávila.

Rendirán homenaje a la vida y obra del novelista y periodista oriundo de Carora.

- Publicidad -

El domingo la cita es en el Gimnasio cubierto del Colegio Padre Díaz. A las 11:00 a.m., la Estudiantina de la Orquesta Típica de Lara deleitará al público con un concierto de música venezolana.
“Es dirigida por el maestro Efraín Barragán, es del pueblo y gran cooperador de la institución”.

La semana siguiente continúa la agenda. El sábado 14 habrá un reencuentro en la Quinta Maritza a la 1:00 p.m. “Vendrán duaqueños residenciados en otras ciudades.

Es de destacar el apoyo que nos brindan los duaqueños instalados en Acarigua, Héctor Vásquez, Leida Musset y Felipe Gutiérrez, quienes arman un grupo de apoyo permanente a la institución. Eso se agradece”, comentaron.

El domingo 15 es la actividad central, a partir de las 10:00 a.m., en la Iglesia San Juan Bautista de Duaca, con el tenor William Ojeda como invitado especial.

El sábado 28 será la clausura en la Asociación de Productores Agropecuarios del municipio Crespo (Apacrespo).
El historiador Reinaldo Rojas impartirá la conferencia Orígenes históricos y prospectiva de Duaca, desde las 10:00 a.m.
La muestra Duaca en la lente de Iginio Fréitez se mudará a la sede de Apacrespo.

“El Ateneo se mueve, estaremos en nuestra sede, en el Colegio Padre Díaz, en Apacrespo”, dijo Rojas. El primer aniversario también promete sorpresas.

Balance

El Ateneo de Duaca Kotepa Delgado acumula logros en sus primeros doce meses.

“Tenemos un evento próximo, con el profesor Henri Gil de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP)”.
Adelantan conversaciones con la UPEL y la UCLA para establecer nuevos programas.

La línea de trabajo ambiental es otra prioridad. “Nos involucramos en el programa Siembra un árbol y crece con él y participamos en talleres de formación sobre el tema del agua”.

Indicaron que la institución no se limita a promover la cultura, ciencia o educación. También interviene en el desarrollo de Duaca.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -