Educadores organizan comité “docentes sin vivienda»

-

- Publicidad -

En una asamblea realizada en la Plaza El Encuentro, en el centro de la ciudad, un grupo de educadores dependientes del Ministerio de Educación, organizaron el “Comité de docentes sin vivienda”, buscando resolver el derecho consagrado en la cláusula 31 de la contratación colectiva que los rige.

Frank Andrade, profesional de la docencia y secretario nacional de contratación y conflicto, indicó que el martes próximo se sostendrá una reunión con el director de Recursos Humanos, el de Prestaciones Sociales, y otras dependencias, para exponer el problema que mantiene a un aproximado de más de 9 mil docentes en el estado Lara y 200 mil a nivel nacional, sin una casa propia.

- Publicidad -

Expresó que esta ha sido una responsabilidad que asumió el organismo nacional desde hace 9 meses y, “aún no se ha hecho el censo nacional y menos el regional”. Reveló que, de la respuestas obtenida en dicho cónclave, se tomarán medidas que pudiesen incluir, en el peor de los casos, el traslado de docentes a la capital del país para prolongar el conflicto con acciones de calles «más radicales», como la llevada a cabo el 30 de abril, “ellos (autoridades nacionales) son los responsables de nuestros problemas”, explicó el secretario general.

Además de la exigencia mencionada, los docentes solicitan la solución para los educadores que se mantienen a las puertas de la sede de la Zona Educativa en el estado Lara, «son más de 2 mil docentes» que solicitan el ingreso a la nómina y el pago de su primer sueldo. De igual forma, el pago de las prestaciones sociales de los educadores jubilados en 2007, así como la revisión de la cobertura del seguro HCM y un aumento salarial, son otras de las exigencias de los profesionales, «el 50% del incremento salarial aprobado no es suficiente por los diferentes ‘paquetazos’ lanzados por el Gobierno nacional».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -