Encuentro de los Santos de los Negros de Venezuela

-

- Publicidad -

Tambores y ritmos del Caribe retumbarán en Caracas este 7 y 8 de junio, durante el XIII Encuentro de los Santos de los Negros de Venezuela, que contará con la participación de cultores provenientes de todo el país para rendir tributo a San Benito, San Antonio, San Pedro, Corpus Cristi y San Juan.

La ruta del encuentro comenzará en la parroquia La Vega, en el oeste de la capital, y finalizará en la Plaza El Venezolano, parroquia Catedral, en el centro, puntos donde se reunirán agrupaciones representativas de Los Diablos Danzantes del estado Aragua; San Antonio y su Tamunangue; San Benito y sus Chimbangueles, del estado Zulia; los Tambores de Cumarebo, del estado Falcón; la Parranda de San Pedro, desde el estado Miranda; los Tambores de Taria, del estado Yaracuy, y San Juan Bautista, del Distrito Capital.

- Publicidad -

La fiesta comenzará este sábado 7, al mediodía, en la Plaza Bolívar de La Vega, con un repique de tambores que se paseará por el repertorio tradicional de todos los santos. A las 4:00 de la tarde, los santos acompañados por los consejos comunales y los vecinos de los sectores aledaños saldrán desde diferentes locaciones de esta parroquia para situarse frente a la capilla El Carmen y realizar un encuentro multitudinario en el cual el folclore y la religiosidad se impondrán.

El domingo 8 se oficiará una misa conmemorativa, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Williams Alexander, ubicado en la calle Libertador del sector La Veguita, en La Vega. Posteriormente, los cultores acompañados de los santos negros vestidos se dirigirán a la Plaza El Venezolano.

Desde la 1:00 de la tarde, diversas presentaciones se darán lugar en las tarimas dispuestas en dicho punto del casco central, en una actividad que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -