Arte y Sazón para ser degustada con los sentidos

-

- Publicidad -

La sazón larense salpicó entre colores, formas y textura el Restaurante-Escuela Mi Sazón, con la inauguración de su primera colectiva de pintura y escultura, donde los comensales, no sólo disfrutaron de agradables dejillos, sino también del esplendor de obras prodigiosas de siete talentosos artífices larenses.

Arte y Sazón fue el nombre con el cual Víctor Santander, director del restaurante-escuela y presidente de Asogala; Lino Bracho, antiguo presidente de Proinlara, y Emilio Suárez, coordinador de eventos del Club Ítalo Venezolano, bautizaron esta galería gastronómica, única en su estilo en la región.

- Publicidad -

Para Víctor Santander, una idea que se venía “sancochando” y que Proinlara, como parte de su trabajo de promoción y apoyo al emprendimiento, destapó para ofrecer en esta alianza, un “exquisito guisado de arte y color” que invita a los presentes a que lo disfruten con los sentidos.

Por su parte, Lino Bracho señaló que esta era una muestra más del trabajo constante y el apoyo que desde Proinlara brindan a artistas plásticos y cocineros, que con su arte llevan con orgullo el sentir larense a todos los rincones.

Emilio Suárez, en nombre del Club Ítalo Venezolano, dio la bienvenida a los presentes, que se declararon admirados por esta grata combinación de gastronomía y artes plásticas. También dijo sentirse orgulloso de acoger este tipo de actividades en sus espacios.

- Publicidad -

Sandra Gutiérrez fue la encargada de dar unas palabras en nombre de los artistas, por lo cual se declaró complacida de esta alianza, además de agradecida de que les hayan abierto este espacio, donde también se les hizo sencillo relacionar sus obras, de paletas coloridas, con sabores dulces, salados, ácidos y hasta amargos, en una intención de referirse a su trabajo en términos gastronómicos, puesto que a su juicio, ambos oficios son arte puro. El preciado cocuy, autóctono de Lara, fue el licor con el que celebraron este encuentro.

Se hilvanan las artes

El programa comprende diversos encuentros con el público, como la actividad Conversando con el maestro, que se celebrará los días jueves, a las 7:00 de la noche. La agenda iniciará con la artista plástico Sandra Gutiérrez, el día 12 de junio, y continuará con José Luis Aldana el 19 del mes; Néstor Betancourt el día 26; Lileska Díaz el 3 de julio y Rigoberto Navas el 10 del mismo mes.

La segunda modalidad de Arte y Sazón Galería ha sido bautizada como Encuentro con los niños, que se celebrará los días domingo, de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del día. Estos talleres comenzarán el próximo 8 de junio con el escultor Rigoberto Navas y continuarán sucesivamente con José Luis Aldana, Víctor Parra, Néstor Betancourt, Sandra Gutiérrez y Lileska Díaz, que se presentará el 13 de julio para cerrar este primer ciclo de exposiciones que comprende un programa bimensual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -