#9J Este martes continuará audiencia de los 6 estudiantes detenidos en #Barquisimeto

-

- Publicidad -

A las dos de la tarde de este lunes culminó la audiencia de presentación de los seis estudiantes detenidos el sábado en horas de la madrugada en Barquisimeto.

Se conoció a través del abogado de Funpaz, Manuel Virguez que cada uno de los estudiantes deberá presentar dos fiadores en Fiscalía mañana martes a las nueve de la mañana.

- Publicidad -

Los jóvenes siguen detenidos hasta entonces.

 

Más temprano

Manuel Virguez, abogado y miembro de la Asociación Civil Funpaz, informó que a las 11 de la mañana de este lunes inició la audiencia de presentación de los seis jóvenes detenidos el pasado sábado en las inmediaciones de la avenida Lara de Barquisimeto.

- Publicidad -

Carlos Fernando Mayorca (Unexpo), Eduardo Rojas (IRFA), Franklin Lucena (Iutajs) Hernán Cortez (UFT) José Miguel Martínez (UCV) y Hernan Arias (UCV), fueron detenidos la madrugada de este sábado, luego de las  manifestaciones que iniciaron la noche del viernes y que se prolongaron hasta la madrugada.

Representantes de Funpaz, el Foro Penal Venezolano y del Movimiento Estudiantil de Lara, denunciaron que la guardia nacional había manipulado las evidencias y señalado a los estudiantes como integrantes de una banda delictiva llamada «los Sifrinos».

Familiares, compañeros de estudio y sociedad cicil permanecen en las afueras del Edificio Nacional, exigen inmediata liberación de los jóvenes. 

 

Lea también

Denuncian que jóvenes detenidos recibieron trato cruel por la GNB

Foro Penal y Funpaz sobre estudiantes: MP perfecciona acusación para justificar detención

Estudiantes de la UCV en Barquisimeto exigen inmediata liberación de sus compañeros

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -