#IMPULSOMUNDIAL Selección chilena entrena sin Vidal a cuatro días del debut ante Australia

-

- Publicidad -

La selección chilena entrenaba este lunes en Belo Horizonte sin Arturo Vidal, quien observó la práctica desde fuera de la cancha a cuatro días del debut de su equipo ante Australia por el grupo B del Mundial.

El mediocampista de la Juventus de Turín italiana salió unos 5 minutos luego que el resto de plantel de 22 jugadores, con una indumentaria diferente a la de sus compañeros, caminando sin problemas pero visiblemente serio, dando apenas un saludo al cerca de un centenar de periodistas de todo el mundo que llegaron a Toca Da Raposa II, a observar el entrenamiento de «La Roja».

- Publicidad -

Exámenes realizados a Vidal el sábado evidenciaron que sufrió una inflamación en su rodilla derecha la cual le fue operada el 7 de mayo pasado por un problema de meniscos.

Tras la cirugía, el volante chileno realizó un proceso de recuperación y jugó 15 minutos en el último amistoso de Chile ante Irlanda del Norte, causando la sorpresa de la prensa chilena e internacional.

Sin embargo, Vidal presentó esta inflamación que lo dejaría prácticamente fuera del equipo que debutará ante Australia el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá, dado que desde que llegó la selección chilena el pasado jueves no ha entrenado junto a sus compañeros.

- Publicidad -

Tras ingresar a una de las canchas del complejo deportivo, propiedad del club Cruzeiro, Vidal comenzó una charla con el técnico Jorge Sampaoli y su asistente Sebastián Becaccece y luego pateó un balón, con la pierna izquierda.

El futbolista de 28 años se sentó en una banca techada para protegerse del fuerte sol del otoño de Belo Horizonte, y durante los 15 minutos que a los medios de prensa se le permitió estar en la práctica, no se unió a sus compañeros.

El resto del plantel realizó ejercicios recreativos, incluido Alexis Sánchez, quien exhibió alguna molestia en el hombro pero entrenó con normalidad.

Tras la práctica, los jugadores Gonzalo Jara y Marcelo Díaz darán una conferencia de prensa. Chile está sembrado en el grupo B con la campeona España, la vicecampeona Holanda y Australia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -