Henri Falcón: La Constituyente no es el camino

-

- Publicidad -

Para el gobernador de Lara, Henri Falcón, la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente como salida al clima de conflictividad que vive el país “no es a nuestro criterio el camino correcto. Sin embargo, respetamos la postura de quienes crean que esa es la salida”.

Planteó que “dentro de las salidas constitucionales están el referéndum y la elección popular, entre otras, y en el caso de la Unidad Democrática creo que tenemos un escenario propicio, que son las elecciones legislativas de 2015”.

- Publicidad -

En tal sentido exhortó a los miembros de la Unidad a “caminar en los barrios y en los campos, a fin de hacer el trabajo donde están las necesidades”, con el objeto de “construir una mayoría que nos permita alcanzar las estructuras del poder”.

“Una mayoría en la Asamblea Nacional nos permitirá producir desde ese espacio los cambios que queremos generar en el país. Pero construir esa mayoría requiere acción, más que palabra. Hacer el trabajo político en la calle, pero en positivo, no con anarquía, ni desorden, ni guarimbas”, resaltó.

Con respecto al anuncio del presidente Nicolás Maduro de acabar con la pobreza antes de 2014, Falcón indicó que “primero tenemos que generar confianza y certidumbre, bajar los niveles de confrontación y mejorar la eficiencia en la administración de los recursos en mancomunidad entre los distintos niveles de Gobierno”.

- Publicidad -

“En la medida que logremos propiciar un clima de paz y tranquilidad, generando instituciones transparentes y creíbles, podremos captar nuevas y mejores inversiones para reactivar el aparato productivo por medio del empleo”.

Caso Nolberto Herrera

Sobre la decisión del Consejo Legislativo de remover de su cargo a la directora del Saina, Mariely Sánchez de Tamayo, con el voto de la bancada oficialista y del diputado unitario Nolberto Herrera, Falcón dijo “es una postura que nosotros respetamos, y en todo caso él tendrá que asumir las responsabilidades de sus actos. No nos incumbe en lo absoluto las decisiones que al respecto pudiese tomar su organización política (Primero Justicia)”.

Trabajadores de la salud

El mandatario anunció que ayer en horas de la tarde se haría efectivo el pago de la deuda correspondiente al mes de enero a los trabajadores de la salud. Resaltó que cancelará lo restante “en la medida que recibamos los recursos, porque ese es un dinero que viene del Gobierno nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -