Semana soñada de Félix Hernández

-

- Publicidad -

El abridor venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el domingo 8 de junio.

La semana pasada el carabobeño tuvo registro de un triunfo sin derrotas, con efectividad de 1.29 en dos aperturas. En sus dos presentaciones acumuló 23 ponches y solo otorgó una sola base por bolas en 14 entradas de actuación.

- Publicidad -

El derecho encabezó las Grandes Ligas en ponches y estuvo segundo en la Americana en entradas lanzadas.
El lunes 2 de junio, el as del conjunto naviero silenció a los Yanquis con ocho ponches en 7.0 episodios.

Sin embargo, fue en su mejor presentación de la semana anterior cuando salió sin decisión.
Hernández tuvo una soberbia presentación frente a los Rays de Tampa Bay el domingo.

El criollo retiró a 15 contrarios por la vía de los strikes para lograr el tope de guillotinados en su carrera para una presentación.

- Publicidad -

En esa apertura el tirador derecho colgó siete ceros y sólo le conectaron cuatro imparables. Tras esa presentación se Hernández superó los 1.800 ponches en su carrera y asumió el liderato de esa estadística en las mayores con 106, cinco más que el derecho de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg.

Para Hernández, es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana. La primera fue en agosto del 2012, cuando le tiró un juego perfecto, precisamente al conjunto de Tampa Bay.

El “Rey Félix” ahora lleva 29 juegos de 10 abanicados o más. Esa cifra representa la 17ma mayor cantidad desde 1914 para un pitcher antes de su cumpleaños 29, según refleja el portal MLB.com

Además, Hernández está empatado con el integrante del Salón de la Fama, Dazzy Vance, en el puesto 26 en los últimos 100 años en dicho departamento para los lanzadores en sus primeras 283 presentaciones.

El valenciano lleva ahora 1.809 ponches de por vida, la novena mayor cantidad entre los pitchers que han completado su temporada de los 28 años.

Con su actuación contra los Rays, Hernández superó a Christy Mathewson (1.799) y ahora está a nueve del dominicano Pedro Martínez.
El venezolano es el décimo abridor desde 1914 en ponchar a 15 bateadores en una salida que no pasó del séptimo episodio.

Además, Hernández es el primer lanzador desde Jake Peavy, el 25 de abril del 2007, en tener 15 ponches y salir sin decisión.
También se quedó a dos de la marca para un criollo en poder de Johan Santana y Aníbal Sánchez (ambos lograron 17).

Por su parte, el abridor de los Nacionales, Jordan Zimmermann, fue Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Zimmermann tuvo récord de 2-0 en dos aperturas la semana pasada, con una blanqueada el domingo. En 17 entradas lanzadas, no permitió carreras limpias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -