Usuarios solicitan mejorar servicio de Transbarca

-

- Publicidad -

Movilizarse en Transbarca, es una actividad diaria que emplean las personas de clase media como una opción económica de transporte público, sin embargo, los propios usuarios empiezan a quejarse por la “imprudencia” de algunos conductores.

Se trata de una crítica que se revive por el reciente accidente que dejó un fallecido; el hombre fue arrollado por una de las unidades de Transbarca, hace cuatro días, cuando iba a cruzar la avenida Venezuela, entre calles 39 y 40.

- Publicidad -

“No creo que sea por imprudencia de los peatones, la verdad el personal de Transbarca tiene que ser más responsable y evitar los excesos de velocidad por el bienestar de la ciudadanía; ya llevan varios muertos por arrollamiento”, expresó Juan Torrealba, del barrio San Francisco, al oeste de la ciudad.

¿Dónde están los Guardianes?

De la misma forma, los transeúntes deberán prestar mayor atención al bajar de los trolebuses y también al cruzar la vía, de lo contrario, otros accidentes lamentables podrían ocurrir.

Asimismo, es necesario reforzar la labor de los Guardianes, es decir, del personal calificado por Transbarca para brindar información y orientación a los usuarios y peatones en las diferentes paradas de las dos líneas.

- Publicidad -

Cuando fue inaugurado el Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) era bastante notoria la presencia de estas personas, enseñando a los peatones cuál era la señalización para pasar las calles de manera segura, entre otras recomendaciones.

Sólo que desde hace unos meses para acá, las orientaciones de los Guardianes han cesado, al menos, es la queja que mantienen los usuarios del sistema. Asimismo, es conveniente exhortar a los barquisimetanos mediante las redes sociales y medios de comunicación a objeto de despertar la conciencia ciudadana.

“Mantener una campaña informativa constante, de reflexión, ayudará a que las personas sean más cuidadosas al cruzar la calle y, por otra parte, va a sensibilizar a los conductores de los trolebuses”, añadió el usuario Jesús Puerta, en la estación Simón Bolívar.

Por último, los usuarios, recomiendan que se instalen barandas o muros en los tramos de las dos rutas para impedir que los peatones corran nuevos peligros al cruzar las vías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -