#ImpulsoMundial La clase de Uruguay vs ganas de Costa Rica

-

- Publicidad -

Con o sin Luis Suárez, Uruguay intentará demostrar el sábado ante Costa Rica que el equipo que ganó la última Copa América y fue semifinalista de la Copa Mundial todavía tienen cuerda para rato.

A pesar de su buen desempeño en las eliminatorias de la CONCACAF, en las que terminó segundo, Costa Rica asoma como el convidado de piedra en un Grupo D en el que se medirá con equipos que ganaron siete veces la Copa Mundial en forma combinada. Además de Uruguay, que la conquistó dos veces, están Italia (4) e Inglaterra (1).

- Publicidad -

«Es un partido crucial para los dos», afirmó el técnico uruguayo Oscar Tabárez. «Conseguir puntos sería importante y no conseguirlo pondría las cosas cuesta arriba».

Uruguay, bicampeón mundial, tiene prácticamente el mismo equipo que causó sensación en Sudáfrica 2010 al llegar a las semifinales con actuaciones descollantes de Diego Forlán, elegido el mejor jugador de ese torneo, y Luis Suárez.

Forlán tiene hoy 35 años y está quemando sus últimos cartuchos, mientras que Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, se operó los meniscos de la rodilla izquierda el mes pasado y no es segura su presencia en el debut.

- Publicidad -

Juegue o no el máximo artillero de la Liga Premier, en la que milita en Liverpool, Uruguay tiene un equipo compacto, sólido en todas sus líneas, con numerosos jugadores que crecieron mucho luego del Mundial de Sudáfrica.

«Tenemos más experiencia y más potencial» que hace cuatro años, declaró el «Maestro» Tabárez en Sete Lagoas, donde se concentra Uruguay. «Antes de Sudáfrica, unos pocos jugadores tenían experiencia al máximo nivel del fútbol. Ahora nuestro equipo está lleno de jugadores que pelearon títulos en España, Portugal, Francia e Inglaterra».

El zaguero Diego Godín, un jugador que no descollaba en 2010, es hoy pilar de un Atlético de Madrid que se consagró campeón de España gracias a un gol suyo en la última fecha ante Barcelona y que jugó la final de la Liga de Campeones, en la que otro gol suyo casi noquea al Real Madrid; Edinson Cavani forma una temida dupla de ataque con Zlatan Ibrahimovic en el París Saint Germain en tanto que Martín Cáceres ha militado en Barcelona, Sevilla y Juventus, con el que salió campeón los dos últimos años.

De los 23 integrantes del plantel, 19 militan en Europa, uno en México y tres en clubes grandes de Brasil (Botafogo, Vasco y Sao Paulo).

Casi la mitad del plantel tico, nueve jugadores, actúan en clubes de Costa Rica. El resto militan en clubes de segundo nivel del exterior, con excepción de los delanteros Bryan Ruiz, del PSV Eindhoven de Holanda, y de Joel Campbell, del Olimpiacos griego.

Tabárez, no obstante, no se toma a la ligera a los centroamericanos.

«Hemos estado reuniendo información sobre ellos, sobre todo en la eliminatoria y en sus últimos partidos de preparación», manifestó. «La mayoría de las veces juegan con tres defensores, que a veces pasan a ser cinco. Tratan de presionar apenas pierden la pelota y tienen jugadores de mucho potencial, algunos de ellos de mucha velocidad, lo que los hace muy peligrosos».

Agregó que la lesión que marginó a Alvaro Saborío del torneo «los hizo perder un referente de ataque, un centrodelantero típico. Esto los obligó a cambiar un poco sus características porque los hombres veloces que tiene en las puntas ya no tendrán un hombre en el área».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Postulaciones candidatos CNE

Postulaciones ante el CNE: Se admitirán o rechazarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril #28Mar

Cinco días tendrá el CNE para anunciar la admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos a las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -