Dirigente vecinal Jimmy Torres será juzgado por un tribunal militar

-

- Publicidad -

Luego de realizada la audiencia de presentación la tarde de este jueves a la que fue llevado el ciudadano Ronald Martínez Colmenárez, el Juzgado de Control número 2, le otorgó una medida cautelar de presentación periódica cada 45 días y prohibición de manifestación.

Martínez, se trata del estudiante detenido por una comisión de efectivos militares en horas de la tarde del miércoles, cuando uniformado de liceísta pasaba por la avenida Los Leones, camino a la urbanización Los Cardones a reunirse con compañeros para la elaboración del proyecto de quinto año.

- Publicidad -

Así lo informó el abogado Abraham Cantillo, miembro del Foro Penal Venezolano, capítulo Lara.

“Esta vez el Foro Penal tiene que ser objetivo y felicita al referido tribunal porque la juez fue extremadamente garante en esta etapa del proceso, cosa que pareciera entramos en lo que es el juego jurídico, ya que en todo evento debe existir garantías de lado y lado, de la persona que comete el delito y de la persona que imputa”, comentó el profesional del derecho.

Precisó que en su condición de defensor logró demostrar en el juzgado que Martínez no tenía en su poder ningún objeto de interés criminalístico, como se reflejó en el acta minutos después de su aprehensión.

- Publicidad -

No obstante, dijo que sigue abierta la investigación de este caso mientras Martínez se presenta cada 45 días.

Manifestante a justicia militar

Cantillo informó que respecto al sargento técnico de la Fuerza Armada Nacional, Jimmy Torres Vargas (54), en calidad de retirado, es el primer manifestante del estado Lara que es presentado en el Juzgado Décimo con competencia militar, en esta entidad, y quedó privado de libertad durante audiencia celebrada ayer.

Le imputaron ultraje a centinela, injuria, ofensa y menosprecio contemplados en los artículos 502 y 503 del Código Orgánico de Justicia Militar; incumplimiento al régimen especial de zona de seguridad, previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación, detalló.

Torres fue detenido adyacente a la avenida Los Leones con avenida Venezuela, con una cámara fotográfica, y ya no está activo como sargento técnico de la Fuerza Armada Nacional, adujo.

Precisó que el Foro Panal Venezolano evaluará este caso porque el mismo pudo haberse ventilado por los tribunales ordinarios, ya que se presume solo hubo una resistencia a la autoridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -