#ImpulsoMundial Costa de Marfil quiere sorprender

-

- Publicidad -

Costa de Marfil, seguramente la selección africana con más talento, debutará ante Japón el sábado en Recife (8.30pm hora de Venezuela), en el inicio del camino hacia su primera clasificación para los octavos de final.

En sus dos primeras participaciones, en 2006 y 2010, el equipo liderado por la estrella Didier Drogba había caído en ambas ocasiones en el llamado ‘grupo de la muerte’: con Argentina, Holanda y Serbia la primera vez, y con Brasil, Portugal y Corea del Norte en Sudáfrica 2010.

- Publicidad -

Esta vez, la clasificación entre los dos primeros del grupo C parece más asequible, al enfrentarse a una Colombia sin su estrella Radamel Falcao y a dos selecciones ‘menores’ como Grecia y Japón.

El seleccionador francés de los Elefantes, Sabril Lamouchi, puede además contar con todas sus estrellas, como Yaya Touré, mejor jugador africano en las tras últimas temporadas, Gervinho y, por supuesto, el icono Didier Drogba.

Buena parte de las opciones de triunfo del equipo que entrena el italiano Alberto Zaccheroni dependerán de la forma que exhiban sus estrellas Yuto Nagatomo (del Inter de Milán, Kaisuke Honda (del Milan) y Shinji Kagawa (del Manchester United).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -