#Barquisimeto se inundó tras 15 minutos de lluvia (Fotos)

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este sábado, un torrencial aguacero de 15 minutos delató la vulnerable condición del sistema de drenajes de la ciudad. Inmediatamente, se generaron lagunas en distintos puntos donde las canalizaciones no han sido reparadas.

En los cuatro puntos cardinales de la ciudad se reportó el torrencial aguacero, donde pudo atestiguar que conductores y transeúntes realizaban maniobras para pasar por sectores inundados del este y centro. “Las inundaciones nos muestran una ciudad carente de sistemas de canalización de las aguas de lluvia. Ahora uno tiene que ir más cauto cuando está manejando, porque además no sabe si puede caer en un hueco o si se te apaga el carro por tanta agua”, comentó desde su vehículo el señor Ernesto Domínguez.

- Publicidad -

En el sector de El Pedregal, justo donde está un edificio en construcción, se formó nuevamente una inmensa laguna que hizo estragos en algunos conductores que transitaban por la zona. Así sucedió con el vehículo de una pareja, el cual quedó estancado tras el apagado del motor por la acumulación de agua en su sistema eléctrico.

“Esto no es primera vez que pasa en esta zona, el año pasado la dimensión de la laguna accidentó a muchos vehículos; es más, unos muchachos colocaron un bote como símbolo de protesta. Es preciso que arreglen los drenajes de la zona para que no sucedan más inconvenientes”, contó la señora Rita Delgado.

En el centro de la ciudad, se evidenciaron algunos cúmulos de agua en calles, lo cual produjo retrasos en la movilidad urbana. Sin embargo, el comercio no se paralizó y se reportó una ingente actividad económica en la zona.

- Publicidad -

A través de las redes sociales, ciudadanos reportaron una ventisca en la zona norte. El episodio natural no registró heridos ni pérdidas materiales. Sin embargo, se pudo observar una gran cantidad de agua corriendo por la quebrada de La Ruezga, lo cual generó preocupación en los habitantes de las zonas aledañas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -