Conoce dónde nacen los videojuegos

Con frecuencia aparecen en los diarios, reseñas sobre las mejores empresas de tecnología para trabajar como Google, Microsoft, Apple, etc. Y como son tratados sus trabajadores y el ambiente en el que trabajan. Pues bien, los video juegos no se quedan atrás, ya he comentado sobre el costo que tiene realizar un video juego y ahora quiero que echen un vistazo a las empresas que están detrás de ellos.

Seguro estás pensando que los desarrolladores de videojuegos trabajan como esclavos para entregarnos productos de calidad, o igual y te imaginas que desarrollar una franquicia significa encerrarte en un búnker sin ver la luz del Sol.

No te equivocas, muchas veces los equipos encargados del desarrollo de los videojuegos trabajan a puertas cerradas durante largas jornadas de trabajo, pero te mostrare un poco del entorno en el que trabajan algunas casas productoras que amas.

Pues bien, a continuación les mostrare los ambientes donde trabajan y que hacen en ellos además de crear esos juegos que tanto nos apasionan:

1.- Konami

Aunque tiene sedes en Europa y Norte América, su sede principal está en Tokyo.

Es el acérrimo competidor de FIFA de EA con su juego Pro Evolution Soccer  (PES) y el desarrollador del famoso Metal Gear Solid.

Los trabajadores se despejan de diferentes maneras al punto que en los juegos olímpicos de Londres uno de sus trabajadores obtuvo medalla de oro en gimnasia artística y habían dos participantes más en gimnasia también y en natación.

Dirección: Minato, Tokyo, Japón

2.- Blizzard

Responsables de que muchos no vieran la luz del Sol mientras estaban batallando en World of Warcraft o Diablo, estas oficinas son lo contrario a lo que muchos imaginarían.

Que no te atemorice el Orco de la entrada, la gente de Blizzard es capaz de hacer fiestas diarias en su lugar de trabajo. Es de envidiar la cancha de Volleyball que poseen.

Dirección: 9825 Spectrum Dr Austin, Texas 78717.

3.- Capcom

Las oficinas de Capcom están adornadas con elementos de sus franquicias más reconocidas. En primera instancia podrían parecer oficinas grises y sin chiste, pero los guiños a Mega Man y a Monster Hunter en la entrada principal la hacen bastante divertida.

¿Lo mejor? Hay algunas imágenes relacionadas con Ono, productor de Street Fighter, en forma de memes de internet. Seguro es divertido trabajar en un lugar así.

Dirección: Shinjuku Mitsui Building 2-1-1 Nishi Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

4.- DICE Estocolmo

Una de las second party de EA. Estas oficinas no son del todo inspiradas en videojuegos o con objetos relacionados con sus franquicias, al contrario, parecen completamente alienadas al mundo de los videojuegos.

No hay nada de malo con esto, de hecho, es increíble que el look de sus oficinas sea tan diferente a la manera de trabajar de estudio. Bastante orgánico y funcional.

Dirección: Katarinavägen 15, 116 45 Estocolmo, Suecia.

5.- EA Vancouver

Seguro la ubicas por ser una de las compañías con más rage fans. Tiene distintas oficinas a lo largo del mundo. No es de sorprendernos que en sus bases de operación cuenten con instalaciones deportivas, seguro los conoces por el finísimo, inigualable y nada explotado FIFA y los juegos de Madden.

Dirección: 4330 Sanderson Way, Burnaby, BC V5G 4X1

6.- Level-5

Level-5 rompe el concepto de una oficina, de hecho, pareciera que están alojándose en algún hotel lujoso de siete estrellas… ¡pero no!

Bien atendidos aquellos que trabajan en las oficinas, lo interesante es que a pesar de la formalidad que puede aparentar, hay varios sillones puff regados por las habitaciones.

Dirección: 041 Colorado Ave. Santa Monica, CA U.S.A 90404

7.- Naughty Dog

Estas sí parecen oficinas como tal, vamos, está dividida en cubículos y puede sonar bastante plano, pero las oficinas de Naughty Dog cuentan con bastante naturaleza en ellas.

Si has jugado alguno de sus juegos te darás cuenta que los distintos equipos parecen estar perfectamente sincronizados. ¿Quién no se va a llevar bien con los demás cuando tienes un futbolito en tu lugar de trabajo? Oh, además hay muchas réplicas de sus personajes ícono.

Dirección: 1601 Cloverfield Boulevard, Suite 6000N. Santa Monica, California

8.- Nintendo of America

En NOA no hay mucha acción en cuanto a desarrollo de videojuegos se refiere, más bien es una división encargada de publicar los juegos de Nintendo, pero lo interesante de este lugar es el ambiente “de museo” que se puede encontrar en sus interiores, inclusive hay una cafetería con temática de Mario.

Si reconoces la frase “My body is Ready” chance y ya sepas quién es el presidente de dicha división: Reginald “Reggie” Fils-Aime.

Dirección: 4600 150th Ave NE, Redmond, WA 98052, Estados Unidos

9.- Platinum Games

Si estás familiarizado con Kamiya o sus trabajos con Platinum Games, te darás cuenta que es fan de la velocidad y sus Hack n´Slash. Estas oficinas son un poco cuadradas, pero minimalistas, adornadas de la manera más mínima en cuanto a inmobiliaria pero con un excelente equilibrio de colores.

Como es de esperarse, son perfeccionistas con la velocidad de sus juegos, así que cuentan con una enorme sala de juntas para hacer un test de sus proyectos.

Dirección: 1-1-88, Oyodonaka, Kita-ku, Osaka, Japón

10.- Ubisoft Canada

Oficinas con look de gimnasio. La gente de Ubisoft Canadá podrá estar sometida a todo el estrés que te puedas imaginar, pero para evitar que exploten hay áreas reservadas para meditación y la práctica de yoga. Los Rabbids son parte esencial de la decoración para no hacer tan gris el entorno.

Dirección: 224 Wallace Avenue, Suite 200

11.- Valve

Gabe Newell no sabrá contar hasta el tres, pero lo que sí sabe es cómo mantener a sus empleados de manera cómoda. La base de operaciones de Valve es como un gran museo interactivo, mejor dicho, como una enorme casa diseñada con base en joyas como Half-Life o Portal. Hay una válvula de escape en la entrada, haciendo alusión a la plataforma de distribución de juegos Steam.

Dirección: 10900 NE 4th street, #500 Bellevue, WA 98004

ROCKSTAR GAMES INC – NEW YORK, NY

12.- Rockstar Games

La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption.

A diferencia de otras casas de videojuegos, donde la mayoría de los comentarios de sus empleados son positivas, al parecer los trabajadores de Rockstar no están del todo satisfechos con su ambiente laboral. Hace unos cuatro años, las mujeres de un grupo de empleados de Rockstar San Diego se quejaron públicamente del estrés y la presión que la empresa ejercía sobre sus empleados. Largas jornadas de trabajo, apenas días de vacaciones, pocas o escasas recompensas y muchísima presión.

Al poco tiempo que diversos trabajadores de Rockstar San Diego salieron a la palestra (escondiendo su identidad) para afirmar que lo escrito por sus mujeres era cierto, que trabajaban sin rumbo y que todo el equipo estaba desquiciado. Uno de ellos llegó a afirmar que Rockstar NY, el cuartel general del desarrollador, era como el Ojo de Saurón y que cuando aparecía para controlar se armaba la de Dios, al parecer las cosas no son tan agradables en esta compañía.

Dirección: 622, Broadway, Nueva York.

Faltaron varias importantes como: Guerrilla , Polyphon Digital, Santa Mónica Studio etc …..de los anteriores uno de los que mas invierte en bienestar de sus trabajadores es EA. Como verán, a excepción de Rockstar, todos son empresas donde los trabajadores se sienten a gusto y la empresa se esfuerza por que ellos tengan libertad total de hacer lo que más les gusta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios