Las Caras del diablo 2

-

- Publicidad -

El cine venezolano hoy luce su mejor rostro y es que, son innumerables las producciones cinematográficas realizadas con talento venezolano que, al menos en la última década, se han ganado a pulso, sudor y paciencia el reconocimiento de la crítica internacional. Conversamos con Carlos Malavé sobre su experiencia como cineasta pero además sobre su nuevo largometraje que espera estrenar a nivel nacional este 20  de junio…

El Joven y talentoso director desde siempre se sintió atraído por el universo audiovisual, incluso recuerda aquel film llamado “Veredicto” con Paúl Newman de principios de la década de los 80. Tan sólo tenía 14 años, suficientes para entender que su vida iba a girar alrededor del cine, de su producción y por qué no, de su dirección. “Nunca me aparté de la idea de ser cineasta, tomé mis talleres y cursos en el exterior y cuando se me dio la oportunidad en el 2007 con “Por un Polvo” comenzó mi carrera”, explica Carlos Malavé, vía telefónica.

- Publicidad -

Siete años de experiencia como director (Las Caras de Diablo I, La Pura Mentira, Último Cuerpo y Azotes de Barrio, productor de Qué Detectives y co-productor de La Casa del Fin de los Tiempos), han sido suficientes para recibir el reconocimiento de los amantes del buen cine, hoy nos muestra “Las Caras de Diablo II”, su más reciente producción, una interesante historia de intrigas, suspenso y mucha acción policial.

Sus producciones son un homenaje a directores como Román Chalbaud y César Bolívar. Hoy, Malavé se levanta casi exclusivamente pensando en lo que hace y en qué nuevo proyecto va a hacer, pues salvo cocinar, cuenta jocosamente que no sabe hacer otra cosa que no sea el cine “Soy un gran fanático de este tipo de películas, no sólo el venezolano, el francés o el llamado cine Negro Americano. Hay una influencia muy marcada en mí, en este tema porque yo era muy pequeño cuando Román estrenó Cangrejo y César le dio vida a Homicidio Culposo”.

Pero más allá del tema de la violencia, “de los malandros y mujeres de la mala vida” lo que quiere en este caso el director es llevar un mensaje concreto, la intención es más allá de la violencia, tocar la fibra del espectador, por saber quién es el culpable, por resolver un caso determinado sin deja de un lado el tema del entretenimiento.

- Publicidad -

Las Caras del Diablo 2: Suspenso y acción policial

La historia gira alrededor de una delicada investigación policial en el que están en peligro los hijos de un ex-ministro de justicia (Miguelángel Landa). El caso se va tornando cada vez más complicado y al comisario Guzmán (William Goite) no le queda otra opción que sacar de la cárcel a su antiguo compañero de equipo, el inspector Pedro Ramírez (Laureano Olivarez) para que lo ayude a resolver el caso. Para Pedro Ramírez, esta investigación  se convertirá en un nuevo reto personal cargado de intrigas y suspenso.

“Es una película basada en varios hechos reales que conmovieron en algún momento a la opinión pública pero con bastante ficción para lograr que el público se emocione y esté pendiente durante todo el rodaje de quién es el culpable”. La producción independiente se filmó durante cinco semanas y media en Caracas y el elenco cuenta con destacadas figuras del cine como el caso de Miguelángel Landa, Elba Escobar, Laureano Olivarez, William Goite, Karina Velázquez y Juvel Vielma, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -