#ImpulsoMundial Alemania – Portugal a prueba de fuego

-

- Publicidad -

Portugal y la rodilla de Cristiano Ronaldo se someterán a una auténtica prueba de fuego en su primer encuentro de esta Copa del Mundo, al enfrentar a Alemania.

Cristiano, quien completó una brillante temporada con el Real Madrid a pesar de dos dolencias en la pierna izquierda –una tendinitis en la rodilla y una lesión muscular en la parte posterior del cuádriceps–, dijo el domingo que estaba en condiciones de jugar, por más que todavía sienta algunos dolores.

- Publicidad -

«Me encantaría estar al 110%. Pero estoy al 100% y eso basta para ayudar a mi equipo», declaró. «Sería el primero en decirle al técnico si no pudiese jugar. Jamás arriesgaría mi carrera, ni siquiera por una Copa Mundial».

«Obviamente me gustaría no sentir dolor alguno, pero eso es imposible», señaló el delantero. «No creo que haya habido un solo día sin que sintiera dolores».

«No pueden descartarlo por completo, es un jugador que anota 50 goles por temporada», destacó el técnico alemán Joachim Loew. «Pero hemos visto muchos videos, conocemos sus patrones de desplazamiento, cómo le gusta ganarle las espaldas de los defensores».

- Publicidad -

«Tenemos que hacer una labor de equipo en su contra».

El técnico de Portugal Paulo Bento reconoció que contar con Cristiano es fundamental para el ataque luso dentro de un complicado Grupo G, que completan Estados Unidos y Ghana.

Posibles

ALINEACIONES POSIBLES

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Grosskreutz, Schweinsteiger, Khedira, Götze, Özil, Podolski, Müller. Entrenador: Joachim Löw.

PORTUGAL: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Moutinho, Meireles, Veloso, Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Paulo Bento.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). HORA: 18:00/Cuatro. ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador).

«Un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo es importantísimo para cualquier selección, y ese es nuestro caso. Es un alivio tenerlo disponible», dijo Bento.

Alemania siempre se prepara metódicamente para su primer partido en las grandes citas, y los resultados lo demuestran. Ha ganado 12 de los 17 encuentros que han marcado su debut en mundiales y ha perdido sólo uno, 2-1 ante Argelia en España 1982.

Tras aquella derrota, los alemanes se recuperaron y llegaron a la final.

«En cierta forma, este partido es como una final», dijo el portero alemán Manuel Neuer, recuperado de una lesión en el hombro.

Loew no ha buscado guardar en un cofre su plan de juego ante Portugal. Jugará a ritmo acelerado desde el comienzo y buscará desgastar a los portugueses en medio del calor y la humedad de Salvador a mediodía.

Alemania debe hacer un vuelo corto entre su campo de prácticas en la costa del Atlántico, donde se ha entrenado en condiciones similares a las que habrá en Salvador. De hecho, las prácticas se han realizado a la 1:00 de la tarde (1600 GMT), hora en que arrancará el partido.

Loew ha manifestado respeto por Portugal y su estrella. Ha dicho que el equipo de Cristiano es «campeón mundial en el contraataque».

«Ellos están ubicados apenas debajo de nosotros en el ranking, son cuartos (Alemania es segunda) y no es sólo por (Cristiano) Ronaldo», dijo Loew. «Portugal es un equipo extremadamente peligroso».

Quizás, pero Portugal no ha tenido mucha fortuna contra Alemania, que se impuso 3-1 en el cotejo por el tercer puesto durante el Mundial de 2006, 3-2 en la Eurocopa de 2008 y 1-0 al comienzo de su campaña para la Euro 2012.

«Aun así, ellos siguen llegando a las semifinales. Son un hueso duro de roer», dijo Loew.

Las lesiones han provocado que Loew altere su alineación, en particular en el fondo. El capitán Philip Lahm, quien juega habitualmente como lateral derecho, asumiría un papel de contención. Sami Khedira estaría también como centrocampista defensivo, pero carece de mucho rodaje, tras perderse seis meses de actividad por una lesión de rodilla.

El propio Lahm se perdió buena parte de los entrenamientos por un problema de rodilla, y Bastian Schweinsteiger estará probablemente en el banquillo, mientras se repone también de una dolencia de rodilla.

Una vez excluido Marco Reus del Mundial, también por lesión, Lukas Podolski podría volver al once titular como mediocampista de ataque.

«Hemos tenidos algunos problemas de lesionados, pero todo está resuelto ahora», indicó Loew, quien prefirió reservarse el once titular.

«Las lesiones pueden ser un contratiempo», añadió Loew.»Pero si seguimos la línea de un nuestro estilo de juego, en defensa y ataque, tendremos una gran oportunidad de avanzar lejos en el torneo».

La zaga alemana estaría conformada por cuatro jugadores que suelen alinear como zagueros centrales. Jerome Boateng se movería a la derecha para ocupar el sitio de Lahm. Boateng defendió bien frente a Cristiano hace un par de años, en la Euro 2012.

El delantero Miroslav Klose, quien necesita dos goles para romper el récord de la Copa del Mundo, que ostenta el brasileño Ronaldo con 15, comenzaría en el banquillo, pues Loew prefiere recurrir a un «falso nueve», dando más movilidad a los atacantes, que pueden retrasarse.

Posibles alineaciones

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Grosskreutz, Schweinsteiger, Khedira, Götze, Özil, Podolski, Müller. Entrenador: Joachim Löw.

PORTUGAL: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Moutinho, Meireles, Veloso, Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Paulo Bento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -