Falcón: Fortalecimiento de la democracia en Colombia es un ejemplo que deberíamos mirar

-

- Publicidad -

Referente al proceso electoral realizado en Colombia para la segunda vuelta presidencial señaló el Gobernador, Henri Falcón, “extraordinario el proceso electoral en Colombia, ayer a las cinco  de la tarde se sabía públicamente los resultados, tenemos que mirar lo positivo para perfeccionar el nuestro. Más que el triunfo de Juan Manuel Santos triunfó el tema de la paz en Colombia, por encima de las diferencias políticas y las circunstancias, siempre el ser humano  mayoritariamente  apuesta al camino pacífico, considero que la democracia colombiana ayer se fortaleció”.

Al ver dicho proceso- continuó-  en la actual coyuntura, lo primero que se le viene a uno a la mente, es el deseo que la democracia venezolana se fortalezca con un proceso de pacificación a través de una reapertura del diálogo, presentando soluciones concretas a los diversos problemas que agobian a los venezolanos.

- Publicidad -

También afirmó que, “para fortalecer nuestra democracia es fundamental la reinstitucionalización del Estado venezolano, la solución es a través la vía pacífica y constitucional, obteniendo la mayoría en el parlamento, en las elecciones del 2015, si nos organizamos desde ya, es altamente posible, una mayoría de la MUD en la Asamblea Nacional”.

Entre otras salidas precisó: Un proceso de concertación con todos los sectores para buscar soluciones a los diversos problemas, un referéndum y la elección presidencial.

“La realidad es que somos fuertes desde la Unidad, gracias a la pluralidad, en la mesa de la unidad coinciden todos que la salida es democrática. Las recientes elecciones de San Diego y San Cristóbal, son muestras que la mayoría de los venezolanos quieren cambios a través de la participación democrática”, puntualizó Henri Falcón.

- Publicidad -

 Obras en Salud 

De manera seria y responsable el gobierno regional cancelará inmediatamente el aumento salarial a  los trabajadores de salud y educación, en la medida que se reciban los recursos del gobierno nacional, expresó el  gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, quien anunció que en los próximos días será inaugurada la rehabilitación ejecutada al servicio de traumatología, el área de hospitalización de hombres y neurocirugía, quedando sólo pendiente la dotación de estos nuevos espacios de atención en el Hospital Antonio María Pineda.

Entre el conjunto de obras asistenciales  que adelanta el gobierno regional, también está prevista la inauguración de los quirófanos en el Hospital Luís Gómez López, así como también iniciar trabajos de un edificio de especialidades médicas en este último centro asistencial de salud, con una inversión de 15 millones de bolívares.

“Hemos venido trabajando progresivamente en todos los centros hospitalarios del Estado  y  en la medida que nos lleguen los recursos “, dijo Henri Falcón quien agregó, “hemos  abordado cada situación que se ha  presentado de manera eficaz,  a pesar que existe problemas y contratiempos con los insumos médicos y hasta en  materiales de construcción que genera retrasos en la ejecución de obras del gobierno regional”.

Aclaró, que la Gobernación de Lara  ha venido realizando dotación de insumos médicos con el registro existente en la Dirección de Salud y con los pocos que se consiguen en el mercado.

Dijo que hay medicamentos y material médico quirúrgico para los pacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -