#ImpulsoMundial Müller comanda lección de fútbol a la germana

La aplanadora del fútbol alemán, tan ordenado para atacar con superioridad numérica como para replegarse y hacer la presión en las zonas que lo requería, no distinguió entre “moros o cristianos”.

Thomas Müller fue el director de la pieza y sus compañeros la sinfónica de perfecta armonía, en ruta a una goleada escandalosa sobre Portugal, 4-0, en el duelo que abrió el Grupo G en Salvador de Bahía.

La expulsión de Pepe, por un irresponsable cabezazo a un rival mientras aún yacía en el suelo, no fue sino un ejemplo del mal día que tuvieron los portugueses, con un Cristiano Ronaldo que lució aislado y con un ataque por las bandas intrascendente y sin las necesarias sociedades.

Müller abrió la pizarra al 12’ de tiro penalti en otra discutida decisión, Mats Hummels aumentó de cabeza al 32’  el propio Müller envió al congelador el juego al 45+1’ antes de redondear la cuenta al 78’. Ovación de pie en este primer concierto.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes, Sami Khedira, Philipp Lahm, Toni Kroos, Thomas Mueller, Mesut Ozil, Mario Goetze.
Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Fabio Coentrao, Raul Meireles, Joao Moutinho, Nani, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios