Vecinos temen aumento de insalubridad por focos de basura

-

- Publicidad -

La acumulación de desechos es cada vez más notoria en algunas zonas de la ciudad. Pese a los esfuerzos de la municipalidad por establecer un estricto control en los ciclos de recolección, las labores son insuficientes para la demanda de basura que genera la ciudad. Este problema ha generado innumerables quejas por parte de los ciudadanos, quienes sostienen que los índices de insalubridad van en aumento.

Por tal sentido, vecinos de urbanizaciones ubicadas en el este y el oeste de la ciudad exigen un mejor servicio del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar). Consideran que es una solicitud justa puesto que pagan sus facturas a tiempo.

- Publicidad -

En un recorrido por distintas zonas se comprobó que persisten los depósitos colmados y aceras desbordadas de desechos.
“En nuestra zona el aseo es pésimo. Regularmente pasa una vez por semana, algunas veces hasta dos, pero es insuficiente porque se acumula la basura con mucha rapidez”, declaró María Mendoza, habitante del sector Campo Verde, al oeste de la ciudad.

“Yo pago mis facturas. No es posible que tenga la basura por días llevando sol y agua frente a mi casa. Imaubar debe comprender que esa situación nos afecta, ya que ingresan a nuestros hogares moscas, gusanos y demás animales, los cuales son portadores de enfermedades”.
Paola Guédez, de Pueblo Nuevo, agregó que la ciudad pierde su belleza por la acumulación de desechos que expelen malos olores.

“La alcaldía debe preocuparse por mantener los servicios básicos de los ciudadanos, y uno de ellos es la recolección de la basura. Es una materia que debe ser primordial, ya que Barquisimeto no puede perder su belleza por estar ahogada en basura”, señaló.
Los consultados precisaron que no quieren que la contaminación sea un elemento común en el paisaje urbano.

- Publicidad -

“Nuestra ciudad ideal es aquella que tenga sus espacios públicos limpios y ordenados, donde se cumplan todos los servicios y se respondan las necesidades del colectivo”, expresó Marta González, vecina de la Urbanización del Este.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -