Yugui López: Veo potenciales reinas en el Miss Lara

-

- Publicidad -

Yugui López, uno de los actores más prolíficos que ha proyectado la escena venezolana y actual profesor de artes escénicas de la Organización Miss Venezuela, vino a Barquisimeto para encontrarse con las aspirantes a la banda de Miss Lara 2014, que otorga el certamen Señorita Centroccidental junto a otros cuatro lugares rumbo al magno evento de la belleza nacional.

Un taller intensivo de actuación integral recibieron las 16 competidoras durante una semana, para completar el primer nivel de un ciclo que continuará en las próximas semanas, a fin de convertirlas en potenciales reinas de belleza.

- Publicidad -

Este trabajo forma parte de la preparación de las jóvenes que además reciben clases de oratoria, pasarela, fotopose, vocalización y el entrenamiento físico necesario para tener las medidas perfectas.

En el caso de López, se encontró con un grupo cargado de expectativas y ánimos de aprender. «Se ve que están en una búsqueda constante de conocimientos y me parece bien que no se limiten. Las encontré listas para recibir el taller que no todos toman de entrada y se ve que había un precalentamiento de todos los profesores que les han dado clases en este tiempo», contó el actor.

-¿Cómo fue el proceso de preparar a las candidatas en esta primera fase de taller?

- Publicidad -

– No hay nada mejor que cada quien conozca sus debilidades. Mi taller es de actuación integral y consiste en que las chicas se encuentren con su propio ser; primero el humano, y luego con la miss. Así podrán conocer sus herramientas, debilidades y fortalezas para llevar su brillo interior al escenario.

-¿Qué ejercicios realizaron?

-Las misses viajaron por la autopista de recuerdos y pasamos por la escala tonal emocional. Realizamos ejercicios de improvisación para perder el miedo a hacer el ridículo, pero bien hecho (Risas). La idea es tener confianza en el escenario y para eso trabajamos la teoría gestáltica del aquí y el ahora.

-¿Ha visto cambios en una semana?

-¡Totalmente! Ahora las veo más ocupadas, antes estaban preocupadas.
-¿Ve una potencial Miss Venezuela entre las aspirantes al Señorita Centroccidental?

-Sí claro. Veo varias reinas de belleza. Desde el primer día que llegué les dije: Trabajo con ganadoras. Creo en los batacazos y las sorpresas. Eso existe; tienen que ocuparse porque cuando llegan al escenario siempre sacan herramientas guardadas.

-Tiene cuatro años trabajando con la Organización Miss Venezuela, ¿alguna de ellas difícil de preparar?

-Trabajo los valores humanos y de integridad personal. No me gusta ver a las niñas con sus emociones alteradas (…) recuerdo que a María Gabriela Isler le costaba mucho expresarse, pero ella entendió que su escala tonal estaba por debajo del entusiasmo y trabajó en mejorarlo. Para venir a los concursos de belleza es necesario meterse un chip; como si fueras a una fiesta a disfrutar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -