María Corina Machado sale libre de su cita en la Fiscalía

-

- Publicidad -

Tras casi siete horas de interrogatorio, la diputada María Corina Machado cumplió con la cita fijada por el Ministerio Público para rendir declaración en torno al presunto plan magnicida denunciado por el gobierno nacional.

A la luz de la larga espera, y del intenso cordón militar que rodeó una parte del centro de Caracas, su salida alegró a muchos y sorprendió a algunos, inclinando la balanza en contra de quienes pensaban que quedaría privada de libertad.

- Publicidad -

«He venido porque creo en la verdad, que es poderosa, y no hay fuerza totalitaria que con su mentira y su engaño impida que la verdad se imponga», manifestó antes de entrar a la cita, a las 9:30 de la mañana.

«No me pueden detener porque no he cometido delito alguno, y soy diputada. He actuado siempre apegada a la ley y la Constitución y tengo mi conciencia muy tranquila. Además eso sería la muestra final de una dictadura agonizante», sentenció Machado.

Una jornada más tarde, el balance ofrecido por la opositora es que aún tenía el estatus de «testigo» con el que entró al Ministerio Público, el cual le obligó a prescindir de la asistencia legal de su abogado durante la entrevista y además sirvió como «excusa» para que le negaran el acceso a su expediente, según denunció.

- Publicidad -

«Se me reiteró en varias oportunidades que estaba en calidad de testigo. No puedo relatar los detalles de mi declaración, que fue muy extensa. Con tranquilidad hablé con la verdad», señaló.

Cabe destacar, una gran cantidad de funcionarios tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Nacional rodeaban la sede del Ministerio Público, en la céntrica avenida Urdaneta, cuando Machado llegó en un autobús cargado con seguidores de todos los ámbitos: abogados, otros dirigentes políticos de distintas toldas, periodistas, artistas y amigos. La explosión de seguridad y personas que se acercaron a darle su respaldo, causó un caos vehicular y el cierre de la vía por varias horas.

El cordón de seguridad se extendió hasta el Palacio de Justicia de Caracas, sede de los tribunales penales, lo que generó especulaciones.
Opiniones

Figuras del ámbito jurídico acompañaron de cerca a Machado hasta la entrada al Ministerio Público. La ex magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, expresó su creencia en que la acción del Poder Judicial es un intento de intimidar a la líder opositora.

«La citan como testigo y en consecuencia la hacen entrar sin asistencia legal. La finalidad es perseguir y criminalizar la disidencia, que es lo que hemos visto en el caso de Leopoldo López y los alcaldes, quienes todavía continúan presos y no deberían estarlo, porque diez meses de prisión no los paga nadie en Venezuela de acuerdo con la ley y la Constitución», manifestó Mármol de León.

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, cree que la denuncia sobre «magnicidio» por la que se investiga a Machado es un pote de humo. «Lo que está ocurriendo en el país en este momento con el deterioro mayor de la actividad y se avecinan medidas muy duras de devaluación y ajuste de la gasolina, el gobierno está tratando de desviar la atención con esta investigación», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -