Exponen propuesta de ciudad en la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

Corpolara, el Ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI- Occidente) y el Movimiento por la Paz y por la Vida, realizan en las instalaciones de la Flor de Venezuela la exposición de diversos proyectos enmarcados en la propuesta “Barquisimeto Para Vivir”.

La comisionada de Estado para la Paz, Isis Ochoa, indicó que “exhibimos ante la colectividad larense los resultados de ocho meses de arduo trabajo de más de cinco colectivos de jóvenes arquitectos larenses que participaron en la convocatoria del diseño y planificación estratégica del plan Barquisimeto Para Vivir, los Parques Vivienda y demás proyectos destinados a dinamizar la ciudad, aprobados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de noviembre de 2013”.

- Publicidad -

Señaló que “nuestra proyección es la construcción de 5 mil viviendas en cinco parques vivienda, con una concepción distinta de hábitat para el buen vivir en el centro barquisimetano; y equipamientos urbanos en diversas parroquias, con el Teatro Mirador de Santa Rosa, el Parque Biblioteca La Ruezga, el Parque Skate Plaza Los Ilustres y el Parque Comunitario Pueblo Nuevo”.

Entre los proyectos habitacionales, Ochoa destacó el Parque Vivienda Hugo Chávez, “el cual entregaremos en agosto con una inversión de 48 millones de bolívares”.

Apuntó que los cuatro parques vivienda restantes comprenden una inversión estimada en 100 millones de bolívares, de los cuales 15 están contemplados en Corpolara. Asimismo, anunció que en los próximos días inician los proyectos de equipamiento urbano correspondientes al Teatro Mirador de Santa Rosa y El Parque Skate Los Ilustres.

- Publicidad -

“Nosotros convocamos al alcalde Alfredo Ramos para que la Alcaldía de Iribarren se integre a nuestro planes, por cuanto nuestros planes de ciudad están enmarcados en la Gran Misión Barrio Tricolor y en uno de sus artículos contempla los equipamientos urbanos”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -