Pabellones remodelados del LGL serán entregados

-

- Publicidad -

Uno de los principales reclamos que hicieron los residentes del Hospital Luis Gómez López (LGL), era la falta de pabellones para la realización de las intervenciones quirúrgicas, debido al deterioro de los mismos y a la falta de entrega de dos áreas que desde hace ocho años se encuentran en remodelación.

Al respecto, la Dra. Alesia Nass, directora del LGL, destacó que la obra fue asumida en el mes de noviembre por la Gobernación de Lara, que se encarga de realizar las mejoras y detalles finales para la entrega de estas áreas, que permitirán la reactivación de las intervenciones en el centro.

- Publicidad -

“Están trabajando para recuperar la obra y poder entregarla este mes, lo que nos permitiría activar nuevamente las intervenciones suspendidas por no contar con pabellones aptos”.

La dotación para estos dos pabellones, aún serían una deuda pendiente del Ministerio de Salud, mientras tanto se mudarán con los equipos con los que ya cuentan en el hospital, que aunque están viejos, aún funcionan de manera eficiente.

Por otra parte, indicó que cuentan con los insumos suficientes para atender a los pacientes, pero no escapan de la realidad nacional con el déficit de medicamentos e insumos debido a la falta de divisas para la importación.

- Publicidad -

“Sabemos que en ocasiones tenemos fallas pero se escapa de nuestras manos. Tenemos una dotación puntual pero si falta algún recurso en el país no podemos adquirirlo por más que queremos”.

Asimismo, Nass aseguró que ya se encuentran solventando el problema con el ascensor del edificio de cirugías. En una inspección realizada por el técnico se determinó un sabotaje al centro, ya que los cables y el sistema habían sido cambiados.

“Cuando se cambió la tarjeta del sistema de ascensor se quemó porque estaba todo manipulado. No sabemos por quién o con qué objetivo, pero ya se está solucionando. Esperamos que llegue una nueva tarjeta del exterior para que se solvente el problema pero tardará por la falta de dólares”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -