Trabajadores de Mercabar piden la renuncia a directora de la PMI

-

- Publicidad -

Trabajadores del Mercado Mayorista de Barquisimeto llevaron a cabo una protesta este miércoles en horas de la mañana que finalizó en horas del mediodía, tras llegar al límite de soportar la inseguridad que les toca sufrir a diario.

Wilfredo Querales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mercabar, y director laboral de la Junta Directiva, indicó que el hecho que los llevó a la acción fue el desvalijamiento a las 4:30 de la madrugada de ayer por parte de antisociales de un vehículo propiedad de una de las personas que se encontraba laborando en el punto de recaudación en la salida de dicho lugar, el cual estaba desguarnecido de policías.
Lamentó el incremento de robos y atracos a mano armada en Mercabar gracias a que Marisol Vargas, directora de la Policía Municipal de Iribarren procedió al retiro de una importante cantidad de estos funcionarios y apenas dejó dos.

- Publicidad -

Por tal motivo le solicita que renuncie a su cargo.

Precisó que antes de la llegada de Vargas a la PMI, en Mercabar habían suficientes efectivos que prestaban seguridad en los 5 puntos de recaudación y en el resto de este mercado que provee alimentos al comercio nacional y trabajan las 24 horas del día, hoy a merced del hampa.
Informó que el pasado viernes se reunieron con el alcalde Alfredo Ramos quien quedó comprometido a aumentar el número de policías, pero hasta la fecha no ha cumplido. “Necesitamos unos 30 funcionarios para que trabajen los tres turnos”, sostuvo.

Entre 10 y 15 atracos a diario se cometen en Mercabar, siendo los sitios más álgidos la Playa, la entrada y salida, esgrimió.
Desmintió al presidente de Mercabar, Atilano Linares, quien asegura que sí hay suficientes policías, “si quiere estadísticas de robos se las presentamos”.

- Publicidad -

Apuntó que esta ola de inseguridad afecta a 126 trabajadores de Mercabar, 310 locales distribuidos en 10 galpones; 11 entidades bancarias y a quienes entran en un promedio de 7 mil vehículos diariamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -