#ImpulsoMundial Vidal no es titular ante Holanda

-

- Publicidad -

Chile prescindió del volante Arturo Vidal en su once titular para el partido el lunes contra Holanda, que definirá el primer lugar del Grupo B de la Copa Mundial.

Vidal fue desde el vamos en los dos partidos previos de la selección chilena, saldados con victorias 3-1 ante Australia y 2-0 contra España, para asegurar la clasificación. También arrastraba una tarjeta amarilla.

- Publicidad -

Aparte de no exponerlo a una suspensión para los octavos de final, el seleccionador chileno Jorge Sampaoli preservaría el físico del astro de la Juventus, que fue sometido a inicios de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha. Además, Vidal acabó con dolor en el tendón de Aquiles de la misma pierna tras el duelo ante España.

Felipe Gutiérrez, del Twente holandés, es la novedad entre los titulares.

El también centrocampista Charles Aránguez, quien carga con una amonestación y sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, juega desde el arranque en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

- Publicidad -

En Holanda, que le basta el empate para salir primero, el técnico Louis van Gaal movió el tablero debido a las bajas obligadas del delantero y capitán Robin van Persie (suspensión) y el zaguero central Bruno Martins Indi (conmoción cerebral).

Los delanteros Jeremain Lens y Dirk Kuyt entraron en la alineación titular, mientras que Georginio Wijnaldum relevó en el mediocampo a Jonathan de Guzmán (apercibido con una amonestación).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -