Misión Milagro atendió a 500 pacientes del estado

-

- Publicidad -

La Misión Milagro en el estado Lara realizó un acto de justicia social con la atención de 500 personas que sufren de patologías en la vista. La actividad se llevó a cabo en la Corporación Venezolana de Alimentos, ubicada en la avenida Libertador.

Este programa está enmarcado en la Misión Salud, instancia compuesta por las misiones Barrio Adentro, Sonrisa y Milagro, con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables del país.

- Publicidad -

La doctora Norys Villalonga, coordinadora centroccidental de la Misión Milagro, declaró que la labor de las instituciones estatales es emprendida con compromiso y sensibilidad social.

“Nuestros pacientes están siendo atendidos en las instalaciones de la CVA con un personal altamente calificado, quienes fueron atendidos, recibieron de inmediato su montura y se les adecuaron los cristales correspondientes a su deficiencia visual. Este es un servicio totalmente gratuito”, aclaró.

Añadió que las personas con patologías de mayor complejidad serán tratadas en recintos asistenciales de la ciudad de Caracas, puesto que Barquisimeto no cuenta con la capacidad operativa para atender estos servicios de forma gratuita.

- Publicidad -

“Tenemos un problema con los casos con mayor dificultad, ya que nuestro Hospital Central cuenta con especialistas, pero no tiene los equipos necesarios. Recordemos que la salud está descentralizada y esperamos que los organismos regionales atiendan estos casos inmediatamente. Sin embargo, hemos hecho esfuerzos a través del Ministerio de Salud a fin de canalizar la compra de equipos necesarios para las intervenciones quirúrgicas”.

Conjuntamente, en otro edificio de la CVA, se realizó una jornada de atención odontológica a través de la Misión Sonrisa, donde se habilitaron 10 sillones para la atención bucal, principalmente para adultos de la tercera edad.

En esta actividad, se efectuaron las impresiones dentales de los pacientes, a fin de poder elaborar las prótesis que posteriormente serán entregadas.

Misiones contra la pobreza

Por otra parte, Villalonga destacó que la Misión Salud se trasladará a distintos sectores populares de la ciudad, en función de brindar atención directa a quienes no puedan movilizarse hasta un centro asistencial.

“Atacaremos con misiones la pobreza extrema, nuestro objetivo es erradicar este problema y garantizar la mayor cuota de felicidad social en nuestros ciudadanos. Por ello, hemos centrado nuestros esfuerzos en irnos a los sectores foráneos, ya que muchas personas cuentan con problemas de salud de gran complejidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -