En 70% podría ubicarse déficit de casas en Iribarren

-

- Publicidad -

Según Marcos Romero, coordinador del partido Primero Justicia en Iribarren, y concejal del municipio por la fracción opositora, el déficit de viviendas que se acumula este año en la localidad podría ascender a 60 o 70%.

Explica el concejal que a través de la Operación Lupa, la tolda amarilla precisó que en el municipio fueron proyectadas 23.400 casas para el 2014, “sin embargo, a mediados de año, sólo se han entregado 6.217”, explica el concejal.

- Publicidad -

En este sentido, Romero indica que en la proyección lógica, para el mes de junio se han debido entregar 11.200 casas, por lo cual la cifra de viviendas entregadas supone un déficit de más del 20%. Por otra parte, el líder del partido opositor indica que existen algunas estadísticas, validadas desde instancias oficiales como el Banco Central de Venezuela, que explican una reducción en el ritmo del ramo construcción para el segundo semestre del año.

“Durante los últimos cuatro años, la construcción en el país se reduce en 1,4% después del mes de septiembre, debido a que las empresas preparan el cierre del año fiscal, y por las condiciones del país con respecto a los materiales”.

Por lo descrito, Romero teme que el déficit de soluciones habitacionales entregadas para el cierre del año se incremente hasta el porcentaje mencionado, “cosa que no nos alegra en absoluto. Estamos haciendo un llamado a las autoridades para que se monten en eso”. Recordó complejos como las Torres del Sisal, Villa Productiva, Hacienda de Yucatán o Patarata, donde se han iniciado proyectos de construcción y no se han entregado, “en total, 3.259 viviendas inconclusas”.

- Publicidad -

Para finalizar, se refirió al tema sobre la modificación de la ordenanza del Pdul, e indicó que una mudanza de la Zona Industrial I y 0, representaría un gasto por el orden de 42 mil millones de bolívares, más los 21 mil millones necesarios para emprender trabajos allí, “este último es más dinero que el presupuestado para la Misión Vivienda en toda Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -