Saime de El Ujano tiene cuatro semanas sin sistema

-

- Publicidad -

Usuarios de la Oficina Barquisimeto II del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en El Ujano, denuncian que desde hace cuatro semanas estos no prestan servicio para trámites de cedulación y pasaporte, debido a fallas en el sistema, por lo cual no han sido atendidos.

Virginia Cordido, una de las afectadas, comentó que ha acudido en cuatro ocasiones a la cita, programada por el mismo Saime y de la cual ha sido notificada vía mensaje de texto, pero en cada una de estas le han dicho lo mismo: “El servidor está caído. No podemos atenderlos. Le informaremos sobre una nueva fecha para su cita en los próximos días”. Ha asistido los días 9, 11, 16 y 26 de junio.

- Publicidad -

El pasado lunes ella y otras decenas de personas se formaron fuera de la referida sede del Saime, a fin de gestionar sus documentos, pero el intento fue fallido.

Cordido indicó que en las tres primeras citas fueron recibidos con un pequeño cartel en la entrada, con el cual les informaban que no serían atendidos por las ya mencionadas razones. No obstante, el día de ayer, un funcionario público les dijo que ese día tampoco realizarían sus trámites.

Según Cordido, el funcionario les explicó que el problema no ha sido resuelto y que siguen recibiendo los mensajes de reprogramación de cita porque en Caracas no conocen de la situación.

- Publicidad -

Calificó el trato que les dan como “inhumano” y “grosero”, puesto que han llegado al lugar a muy tempranas horas del día, en cuatro ocasiones. Además esperan largas horas para ser atendidos, obteniendo una respuesta insatisfactoria. Agregó que también se han mojado con la lluvia en las colas.

Es de mencionar que cuestionó el trato recibido. Aseguró que los funcionarios se dirigen a ellos en tono de burla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -