Docentes piden a Ascanio publique las listas

-

- Publicidad -

Hoy amaneció nuevamente en protesta el grupo de educadores en las afueras de la Zona Educativa, en la capital del estado Lara.
Llevan 65 días desde que se instalaron en esta dependencia en una toma pacífica.

Ellos anhelan como derecho al trabajo que el Ministerio de Educación los incorpore formalmente en los correspondientes cargos de instituciones de educación como titulares, para así comenzar a percibir todos los beneficios laborales de ley, y asegurar además su jubilación.
Yenni Sánchez, vocera del Colectivo Lucha, Trabajadores y Trabajadoras de la Educación deploró una vez más que dicho ministerio no ha querido atender esta demanda, ni siquiera a través de sus representantes en esta entidad.

- Publicidad -

Recordó que se trata de más de dos mil quinientos profesionales de la docencia quienes se mantienen en la situación de espera de sus cargos, en el estado Lara, pese a una lista enviada desde el Ministerio de Educación a la Zona Educativa para que incorporara a 1.112 y la fecha Xiomara Ascanio asegura haberla cumplido, pero no ha mostrado públicamente los nombres de los supuestos beneficiados, mientras sigue la protesta pacífica en las puertas de su despacho.

“Para que se aboquen a esta problemática en calidad de intermediarios le hemos planteado el caso a la Zona Educativa, Consejo Legislativo del Estado Lara, Partido Socialista Unido de Venezuela, Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Mujer, Defensoría del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación y Ministerio de las Comunas”, indicó.

“No entendemos hasta ahora cómo ha sido tan cerrado el Ministerio de Educación, cuyo titular también ocupa la vicepresidencia para las áreas sociales, para impedirnos acercarnos y explicarles nuestros casos con documentos en mano”, manifestó.

- Publicidad -

Una vez más nos preguntamos ¿Por qué las principales autoridades de la Zona Educativa, profesora Xiomara Ascanio y Roberto Gómez hasta ahora no terminan de conciliar y entran en razón que somos un pueblo molesto y cansado de ser burlado y que se nos pase por encima para entregarle cargos a otras personas que no están en las instituciones?

En este sentido, expuso que han descubierto ciertas irregularidades las cuales llevaron a Caracas, por lo que esperan con fe que durante el Gobierno de calle en el estado Lara se transmitan las respectivas respuestas de los casos para solventar la situación por la que luchan y en la que están desamparados.

Fustigó a Ascanio por dudar que quienes luchan en la sede de la Zona Educativa sean profesionales de la docencia, y le exigió por enésima vez que publique las listas de las 1.112 personas con nombres, apellidos, cargos asignados y el plantel donde trabajan quienes dice fueron incorporados, “porque el que nada debe nada teme”.

Puntualizó que hasta los momentos han sido demasiado pacíficos y disciplinados, pero advirtió que están llegando al límite de la calma y podrían tomar otras acciones para ser escuchados.

Propuso realizar mesas de trabajo para evitar la acumulación de casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -