El Rincón de los Miércoles 25-06-14

-

- Publicidad -

Venezuela está al borde de un colapso económico, según informes coincidentes de algunos organismos internacionales encargados de monitorear a los países en crisis en todo el mundo. Y no es que lo afirmen los entendidos porque lo que está a la vista no necesita anteojos, como se suele decir cotidianamente. El mal manejo de la economía nacional desde hace ya mucho tiempo pone en evidencia la incapacidad administrativa de un gobierno que se ha gastado casi en su totalidad los dineros públicos intentando consolidar un sistema político fracasado que pretende volver sobre sus pasos perdidos. El mejor ejemplo de la ruina de una nación está precisamente en Cuba con 50 años de una feroz dictadura comunista que oculta, sin lograrlo, claro, el fraude político más perverso de la historia Latinoamericana. En estos momentos ya ni los más apasionados defensores del régimen tienen argumentos para justificar el desastre en que vivimos, y lo peor del asunto es la aparente indiferencia del gobierno ante una crisis de extrema gravedad que requiere urgentemente de soluciones que no están precisamente en los planes de quienes tienen la obligación de mejor las condiciones de vida de los ciudadanos. Siguen empeñados en un socialismo decadente, anacrónico, incapaz de insertarse en el mundo de la modernidad. Dicen los informes internacionales que Venezuela podría terminar el año con una inflación superior al 70 por ciento, una cifra inédita e histórica que se traduce en un desorden monetario y fiscal de grandes proporciones. “El férreo control de cambios que no da señales de flexibilizar hacen que no ingresen dólares al país y que las empresas no puedan comprar insumos necesarios para producir. Eso refuerza la espiral de escasez e inflación que golpea a los venezolanos en su vida cotidiana” -dice el informe de Barclays Capital al anunciar un colapso en la economía nacional.
KKKKKKKKKKKKKKK
MUNDIAL: Mucha gente pregunta por la debacle de algunas selecciones del viejo continente en la primera fase de la jornada. Varias ya se han marchado a sus respectivos países con una tristeza que no les cabe en el alma. Hay varias explicaciones que tienen que ver con el visible agotamiento de sus principales figuras sobre las cuales recaen la mayor parte del rendimiento de cada equipo. Está claro que el número de partidos en los que han participado en la temporada regular resulta una carga demasiada pesada y eso se factura cada cuatro años con resultados negativos como el que estamos viendo en este momento. Sin duda alguna hay más frescura en los equipos Latinoamericanos a la hora de la verdad y siendo Brasil, un país tropical, el largo y ardiente verano que se siente en su territorio lo convierte en un arma letal para el visitante europeo. Lo mejor de este Mundial lo ha exhibido Holanda, con un fútbol alegre y rendidor, como corresponde a un vicecampeón del mundo y nos alegramos de verdad con las victorias de Colombia, Costa Rica, Chile y México, que han superado obstáculos para conseguir brillantes y épicos triunfos que nos hacen sentir muy orgullosos a los que vivimos de este lado del charco. En lo futbolístico propiamente dicho, este mundial está todavía en deuda con los aficionados al buen hacer de este inigualable deporte ya convertido en arte. Nos parece demasiado normalito, sin grandes planteamientos técnicos y poca creatividad en el diseño táctico. No hemos visto hasta ahora el juego bonito de Brasil, ni la fuerza alemana tan elogiada en el pasado. Los rusos parecen un equipo de segunda división a pesar de los esfuerzos de Fabio Capello y los africanos solo han mostrado resistencia física a la hora de subir y bajar por los alfombrados caminos de los parques. En Inglaterra siguen diciendo que el fútbol es un invento de los ingleses donde siempre ganan los alemanes. Por otra parte muchos italianos esperaban la resurrección de Italia, uno de los grandes protagonistas de estos mundiales. El Forza Italia es himno de esperanza en el Hotel Príncipe, nuestro cuartel general. El empresario Roberto Chambeu asegura que este año escuchará la Marsellesa si su selección mantiene el ritmo con el cual comenzó. En cuanto a Argentina tendrá que mejorar una enormidad para no contar solamente con las genialidades de Leonel Messi. Bélgica anda sin problemas aparentes en su camino a los octavos nada más y nada menos con seis puntos liderando su grupo. Estados Unidos sigue en la lucha con un equipo que es todo corazón. Y Sin pecar de un optimismo exagerado tengo la sensación de que a partir de este Mundial se hablará mucho más el Castellano. (Ustedes me entienden, verdad?.
KKKKKKKKKKKKKKK
OBITUARIO: Murió en México, a los 92 años de edad, una de las reinas del bolero: María Luisa Landín, cuya vida sentimental tuvo mucho que ver con el género que interpretó por haber disfrutado del amor y el desamor varias veces durante su larga vida. Junto con Carmen Delia Dipiní se convirtieron en una referencia para quienes de una manera u otra se identificaron con cada una de esos temas que se escribieron para hacer sangrar los corazones de los enamorados sin esperanza. Su “Amor Perdido” era obligado en las rockolas de viejos tiempos, que, para muchos, fueron mejores que los de ahora. Que descanse en paz María Luisa Landín por toda la eternidad, Y este sábado recordaremos al Tenor Favorito de Venezuela, Alfredo Sadel, cuando se cumplen 25 años de su desaparición física. Tuvimos el privilegio de su amistad por mucho tiempo, con un afecto multiplicador, por su calidad humana que lo hizo grande como persona y como un artista de incalculable dimensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -