Alejandro Natera: “La gente no sabía lo que era el PDUL”

-

- Publicidad -

“La mayoría del pueblo está viendo con buenas espectativas lo que es el PDUL, porque por primera vez lo conoce la gente y si hacemos un recuento de la Zona Industrial cero, tampoco sabía que existía; la gente sólo habla de la Zona Industrial 1, 2 y 3”.

Así lo manifestó Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, al ser consultado sobre las objeciones que algunos sectores han hecho al Plan de Desarrollo Urbano Local.

- Publicidad -

Dijo que los únicos que han rechazado esa reforma son aquellos que tienen parientes en Miami y durante más de diez años han conservado terrenos allí.

Aclaró que ellos (ediles del PSUV), no tienen en ese caso nada personal sino una discusión con trabajadores, amas de casa, consejos comunales, empresarios, y toda la sociedad.

“El PDUL va a seguir en la consulta pública para que sea justo para todos los hombres y mujeres de este municipio”, afirmó.

- Publicidad -

Aclaró que nadie ha dicho que van a sacar de allí las industrias ni que se van a construir viviendas, porque, “nosotros no tomamos decisiones arbitrarias; los concejales aquí venimos de las comunidades populares”.

¿Qué debe hacerse allí si se aprueba la reforma?

– Yo no tengo criterio personal en la Zona Induistrial porque yo vivo en una comunidad de la parroquia Juan de Villegas, el único criterio que tengo es que creo en Dios, señaló.

No ha habido consulta

Para la concejal Oly Mendoza, de la MUD, hasta ahora no ha habido ninguna consulta sobre el plan urbano porque el pueblo desconoce el mismo, lo que ha habido es una manipulación sobre ese tema.

Dijo que en varias oportunidades ella ha pedido opiniones a representantes de comunidades sobre el mismo y la respuesta es lo desconocen totalmente.

Piensa que debe hacerse una campaña por diferentes medios, incluyendo trípticos, que oriente a las comunidades.

La edil enfatizó en que la fracción oficialista no puede pretender dejar colar entre una reforma el cambio de zonificación como si fuera un nuevo PDUL, porque no lo es.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -