#ImpulsoMundial Colombia lista para chocar con Uruguay

-

- Publicidad -

Cumplida la última práctica a puerta cerrada en su búnker en Cotia, Colombia emprendió el viaje a Rio de Janeiro, adonde chocará este sábado por los octavos de final del Mundial Brasil 2014 con Uruguay, al que espera encontrarse devastado por el ‘Suarezgate’.

La sesión matinal sirvió al estratega argentino José Pekerman para aceitar cada una de las piezas del equipo de cara al crucial partido en el mítico estadio Maracaná, un escenario que le será hostil a la celeste por cuenta del ‘Maracanazo’ y en el que Colombia espera sentirse como en casa.

- Publicidad -

“El acompañamiento de los hinchas ha sido fundamental en el Mundial, esperamos seguir contando con ese respaldo porque nos hacen sentir como si jugáramos en Barranquilla”, la calurosa sede que utiliza el elenco cafetero para sus partidos en la eliminatoria sudamericana, reconoció el ‘Principito’ James Rodríguez.

Para enfrentar al actual campeón de América, Pekerman volverá a emplear la misma formación inicial que puso frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), un equipo ofensivo y seguro en defensa, en el que la columna vertebral la componen el golero David Ospina, el veterano zaguero central Mario Yepes, el volante Carlos ‘la Roca’ Sánchez, el ‘cerebro’ James y Teófilo Gutiérrez en ataque.

“No solo somos un equipo, somos una familia unida que lucha por el mismo sueño, Sí se puede COLOMBIA», publicó el jueves ‘Teogol’ Gutiérrez en su cuenta en Twitter (@TeoG29) a modo de arenga para sus compañeros.
El capitán Yepes advirtió sobre la peligrosidad de la celeste, un equipo del que ponderó su rica historia en los Mundiales.

- Publicidad -

“Uruguay en la eliminatoria fue un equipo irregular, pero es un rival difícil, muy complicado y lo debemos respetar de la misma manera que respetamos a nuestros rivales de grupo”, analizó.

“Tiene más experiencia y más historia que Colombia y por eso tenemos que basarnos en lo que hemos venido haciendo, con nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás», remarcó el defensor del Atalanta.

Efecto Suárez

La expulsión del ‘Pistolero’ Luis Suárez del Mundial Brasil 2014, luego de ser notificado por la FIFA con la suspensión de 9 partidos oficiales por el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini, golpeó duro en la concentración de Uruguay y podría tener un efecto dominó para el crucial compromiso del sábado.

Pero con la Celeste nunca se sabe, porque es precisamente en la adversidad cuando sale a relucir en el campo ese espíritu indefinible conocido como la garra charrúa.

“El fútbol uruguayo es mentalidad de hierro”, dijo ‘la Roca’ Sánchez, quien se hizo profesional en el balompié de ese país y donde aprendió el arte de defender.

El ganador del duelo en el Maracaná se medirá en cuartos de final, el 4 de julio en Fortaleza (noreste), con el vencedor del Brasil-Chile de octavos, previsto también el sábado en Belo Horizonte (sureste).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -