#ImpulsoMundial Navas empuja a Costa Rica a unos históricos cuartos de final

-

- Publicidad -

El destacado portero Keylor Navas atajó un disparo clave en la definición desde el punto penalti para llevar a Costa Rica a una victoria 5-4 sobre Grecia, después de un empate a un gol en el tiempo reglamentario, y empujarla a una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

La tanda desde el llamado punto fatídico tuvo a dos equipos muy acertados, al punto de que finalizó 5-4, pero Navas inclinó la balanza del lado del representativo centroamericano, tras contener de gran manera el intento de Theofanis Gekas, cuarto en el orden establecido por el técnico de los helenos, el portugués Fernando Santos.

- Publicidad -

Inmediatamente, Michael Umaña marcó el quinto de Costa Rica para darle el pase a esa selección, que llega por vez primera a esa instancia. Este representativo consigue su mejor actuación en mundiales de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, campeón en Venezuela con el Deportivo Táchira.

Costa Rica estuvo al frente en el marcador desde el minuto 52, gracias a un tanto de Bryan Ruiz, pero se quedó con 10 hombres al 66, por la expulsión de Oscar Duarte, y recibió el empate con el tiempo ya cumplido, obra de Sokratis Papastathopoulos.

En el alargue, todo lucía a favor de Grecia, con superioridad numérica y más arrestos físicos, pero Navas tuvo un par de intervenciones que mantuvieron a Costa Rica con vida y la lanza a un enfrentamiento en la próxima fase con Holanda, el próximo sábado en Salvador.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -