Está paralizada estructura eléctrica nacional

-

- Publicidad -

“La electricidad llega, incluso al Palacio de Miraflores, porque los trabajadores ponemos el pecho, ponemos el corazón”, afirmó Elio Palacio vocero de los trabajadores, al rechazar las acusaciones que señalan que los trabajadores como responsables de las fallas en el servicio eléctrico.

Precisó que en estos momentos llevan 4 años sin terminar de discutir la convención colectiva, lo cual afecta a 14.000 trabajadores en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

-Sabemos que hay una situación económica difícil en el país, pero, ¿cómo pueden pedirnos más paciencia, más tolerancia, más aguante que el que hemos soportado durante cuatro años?, afirmó.

Advierte que para el año 2013, el 79% de las plantas necesitaban de un mantenimiento, responsabilizando al ministro Chacón de haber presentado el punto de cuenta “como visto”, pero ese mantenimiento nunca fue ejecutado.

-Por eso es que esas plantas en Caracas, están trabajando por debajo de su capacidad nominal instalada, y por eso es que cuando hay un apagón en cualquier parte de Venezuela, ocurre una falla en la capital porque no estamos trabajando en isla, diga esa verdad, nosotros lo sabemos, pero usted ministro también lo sabe, no diga que es sabotaje, no acuse a los trabajadores de estar en contra de esto o aquello, nosotros, la clase trabajadora, tenemos un alto compromiso con el país-, precisó.

- Publicidad -

Agrega que las estructuras del sistema eléctrico nacional, están paralizadas, insistiendo en que el ministro no debe seguir mintiendo, no debe satanizar a los trabajadores.

-Ojalá que el ministro recapacite, durante sus dos años de gestión se han producido tres grandes apagones, y durante los últimos 15 años se registraron solo 5 grandes apagones, afirmó Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -