Extrabases 04-07-14

-

- Publicidad -

“HOY me considero el hombre más feliz sobre la faz de la tierra”. Esas palabras pronunciadas por Lou Gehrig el 4 de julio de 1939 -75 años ha- mantienen su resonancia. No cabía un alma más en Yankee Stadium cuando el personaje caminó lentamente hacia los micrófonos para emitir su corto discurso de despedida. Había lágrimas en cada uno de los presentes mientras el inicialista de los neoyorquinos hacía que la concurrencia se estremeciera sobre el silencio casi absoluto. Su corta intervención fue muy emotiva y Babe Ruth, compañero de fría relación, lo abrazó efusivamente… SE había retirado el 30 de abril de ese mismo año, después de 2.130 encuentros consecutivos, una marca que solo pereció ante la consistencia de Cal Ripken (2.632 en 1995). El 2 de mayo de 1939 el “caballo de hierro” entregó personalmente el lineup poco antes de que el anunciador interno dejara absortos a los aficionados: “damas y caballeros esta es la primera vez en 2.130 juegos consecutivos que el nombre de Lou Gehrig no aparecerá en la alineación”… YA no podía agarrar un bate y el 19 de junio siguiente le diagnosticaron la degenerativa esclerosis lateral amiotrófica, conocida a partir de entonces como la “enfermedad de Lou Gehrig”. El “4” suyo fue el primer número retirado. Su nombre apareció encabezando los grandes del siglo veinte. Despachó 493 jonrones y empujó 1995 carreras. Tuvo una temporada de 185 remolcadas y otras dos de 173. Siete veces fletó más de 150. En doce ocasiones sobró los trescientos y dejó average vitalicio de .340. Su OPS global es de 1.080 y recibió dos MVP. Fue electo para Cooperstown poco después de su muerte el 02-06-1941. Gary Cooper lo interpretó en el cine un año más tarde… HOY habrá un video suyo en cada estadio de Grandes Ligas y cada primera base leerá una parte de su discurso. Un talón de entrada con su firma será subastado sobre los 100 mil dólares el dos de agosto en Cleveland. Muy grande fue Gehrig.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ALCIDES Escobar (.295, 28CE, 20 robos) fue subido al primer puesto de la nómina en Kansas City. Batea .355 en los últimos diez juegos y conectó para .374 en junio, con solo nueve ponches en 91 turnos… OTRO Escobar, el pitcher Edwin (3-7, 5.00), solo ganó una de sus seis aperturas de junio. Sus tres salidas recientes, no obstante, han sido aceptables… POR si les interesa, una casa de artículos deportivos está subastando un reloj de oro de bolsillo que los Yankees le obsequiaron a Babe Ruth en 1948, dos meses antes de morir. Hasta ayer el martillo estaba en 225 mil dólares (sin Cadivi ni similares)… YOERVIS Medina (4-1, 2.40, 13 hold) no ha tolerado anotaciones desde el 12 de mayo. Eso se traduce en 13 innings y 15 intervenciones con los Marineros… EN mayo (.318) y en junio (.301) Pablo Sandoval experimentó gran recuperación. Su average creció a .268… GERARDO Parra (.257) tuvo un juego de cinco hits en junio. Aparte de eso bateó para .182 en dicho mes.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ARQUÍMEDES Gamboa, shortstop fichado por Cardenales, recibió 900 mil dólares de los Filis en la sesión de firmas de jóvenes de 16 años este 2 de julio. Otro torpedero, Diego Castillo, barquisimetano, también asegurado por Lara, atrapó 750 mil provenientes de la chequera de los Yankees. Es probable el convenio con Juan Yépez, tercera base que pactó con Atlanta por un millón. Seis venezolanos rebasaron oficialmente las siete cifras, liderando el diestro Anderson Espinoza -ya en filas del Caracas- quien obtuvo 1.8 millones de los Medias Rojas. Al parecer hay otros cinco adolescentes que percibirán por encima del listón millonario… SOLO los jardineros José Bautista y Mike Trout -sobre cuatro millones- lograron más votos que Miguel Cabrera en la Liga Americana. El inicialista aragüeño totalizó hasta ayer 3.323.380 sufragios. José Altuve cuarto, lejos, entre los intermedistas… ADAM Wainwright (11-4, 1.89) ha tolerado dos carreras en sus últimos 30.2 innings. El derecho de San Luis rivalizará en el “Cy Young” con Clayton Kershaw… EL segunda base José Peraza (.340 en AA) pudiera abrir en la segunda base del “Resto del Mundo” en el Juego de Estrellas del Futuro este domingo en Minnesota. Lleva 40 robos entre A y doble A de Atlanta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -