#ImpulsoMundial «No nos vamos a defender», dice técnico belga antes de choque con Argentina

-

- Publicidad -

Bélgica va a «mantener su filosofía» de jugar al ataque y «no va a defenderse», aseguró este viernes el técnico Marc Wilmots de cara al choque con Argentina por cuartos de final del Mundial el sábado en Brasilia.

«Bélgica va a mantener su filosofía de ir al ataque, no nos vamos a defender», afirmó Wilmots en conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

- Publicidad -

Los Diablos Rojos son una de las revelaciones de Brasil-2014 con un fútbol ofensivo y han ganado sus cuatro partidos en el Mundial: 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia, 1-0 a Corea del Sur y 2-1 a Estados Unidos en el alargue de los octavos de final.

A pesar de mostrarse ambicioso, el entrenador señaló que su once, cuya composición no quiso adelantar, no abandonará su «equilibrio entre ataque y defensa». «Jugamos compacto, no dejamos mucho espacios», advirtió.

El técnico agregó que Bélgica no se concentrará únicamente en la estrella Lionel Messi, autor de cuatro goles hasta el momento en Brasil-2014, ya que Argentina «no es un solo jugador».

- Publicidad -

«Todo puede pasar muy rápido. Es una cuestión de detalles», continuó, señalando que tiene «un banco de suplentes que puede hacer la diferencia».

Wilmots sostuvo que Bélgica «puede hacer historia» el sábado, ya que eliminaría a una de las candidatas al título y además alcanzaría por segunda vez en su historia las semifinales de un Mundial, tras México-1986, donde justamente perdió ante Argentina.

Sobre aquel partido en que la Albiceleste se impuso 2-0 con goles de Diego Maradona, Wilmots dijo que su país «ha guardado un mal recuerdo» del astro argentino, pero que «el pasado es el pasado».

Argentina, «un país de fútbol»

Wilmots, de 45 años, disputó cuatro mundiales como jugador con Bélgica entre Italia-1990 y Japón-Corea del Sur-2002, última presencia de los Diablos Rojos en el certamen hasta su regreso en Brasil.

El entrenador es conocido por su estilo directo y mucha veces provocador cuando habla con la prensa. El viernes, volvió a negarse a hablar del once que enfrentará a Messi y compañía. «Ustedes me pueden preguntar, lo sé, es su trabajo. Pero no digo nada del equipo», respondió

«Me gusta no depender de un solo jugador. Una de nuestras fuerzas es que e nuestro equipo todo no se reposa sobre un jugador, sino sobre 23», contestó a una pregunta sobre la importancia de la estrella belga Eden Hazard.

Consultado sobre el hecho de que su rival no pasa los cuartos de final de una Copa del Mundo desde hace 24 años, Wilmots sostuvo que Argentina tiene «potencial» para avanzar hasta la final», al igual que Bélgica

«Argentina es una país de fútbol. Siempre está ahí y no le falta gran cosa. Los dos equipos tienen potencial para ir hasta la final», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -