Aprobada homologación salarial de docentes

-

- Publicidad -

Tras siete meses de espera, los docentes dependientes de la gobernación de Lara recibieron la noticia de la aprobación de recursos por concepto de la homologación salarial de los meses noviembre y diciembre del 2013. En sesión extraordinaria, los diputados del Consejo Legislativo Estadal admitieron una solicitud de crédito adicional que fue enviada por el ejecutivo regional.

En rueda de prensa, el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, calificó de mentiroso al ciudadano gobernador, puesto que la aprobación de recursos para dicha nivelación no correspondían con la cifra que exigía el mandatario en meses anteriores.

- Publicidad -

“El ciudadano Henri Falcón le ha mentido a los docentes y al pueblo larense. En diciembre del 2013 le fueron aprobados por vía Decreto Presidencial 49 millones para la cancelación de la homologación, sin embargo él no accedió a cancelar porque supuestamente necesitaba 200 millones para pagar noviembre y diciembre”.

“No obstante, ahora después de 7 meses, nos llega a nuestro parlamento una solicitud de crédito adicional para la nivelación de la salarios de los docentes en los citados meses, pero con la sorpresa de que el gobernador solicitó los 49 millones que le habían aprobado”.

En tal sentido, exhortó al mandatario regional a rendir cuentas ante los ciudadanos.

- Publicidad -

La lucha continúa

Orlando Herrera, dirigente de la coalición sindical de docentes regionales, informó que los recursos estarían depositados en las cuentas de los docentes el día lunes. Sin embargo, aclaró que están en lucha por consolidar la homologación salarial del 2014.

“El gobernador del estado debe saber que luego de aprobar la nivelación nos debe seguir cancelando la homologación del presente año, ya que si el próximo mes nos pagan menos, estaría infringiendo en contra de la Ley, porque eso se asumiría como un despido inmediato”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -