Nicolás Maduro ascendió a 229 generales y almirantes

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió este viernes a los rangos de coronel y capitán de Navío, el rango militar más alto de los oficiales superiores de los ejércitos, a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que han tenido las más altas calificaciones en su formación.

El reconocimiento fue realizado en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

- Publicidad -

Destacó el ascenso del mayor general Jacinto Rafael Pérez Arcay al grado de general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud, así como respeto y lealtad al pueblo.

Llegó a ser mentor del fallecido presidente Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los 229 generales y almirantes que este viernes lograron su grado de ascenso, “expresan el espíritu de unidad, lucha, batalla y victoria de los libertadores de la patria”.
“La FANB ha rescatado su espíritu original de libertadores”, señaló el jefe de Estado antes de imponer las presillas de jerarquía castrense.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -