Nueva institución podría desplazar a cajas de ahorro

-

- Publicidad -

La mañana de ayer representantes de 105 cajas de ahorro de los estados Portuguesa, Yaracuy, Barinas y Lara, sostuvieron un encuentro con el superintendente Nagib Carlos Heredia, a fin de exponer un conjunto de inquietudes.

Entre varios puntos se trató la creación del Banco Nacional de Ahorros, el cual tomaría las prestaciones sociales y haberes de las cajas de ahorro del país, anuncio que generó alarma y preocupaciones en los afiliados, quienes ante la posibilidad se han planteado solicitar su retiro como miembros.

- Publicidad -

A pesar de que al equipo reporteril del diario EL IMPULSO se le negó la posibilidad de conversar con el superintendente Heredia, por no estar autorizado para comunicarse con los medios, se pudo obtener información de Julián Leal, director de la Caja de Ahorros de Trabajadores de la Educación Dependientes del Ejecutivo del estado Lara (Catedel), también director del Consejo Regional de Cajas de Ahorro, quien indicó que “el ambiente que se respira en las cajas de ahorro es de incertidumbre”, debido al anuncio de la ya mencionada entidad bancaria, que podría dejar sin fundamento asociaciones como la que él representa y que debido a las dificultades económicas que afronta el país se han convertido en sustento y soporte de las financias familiares.

Respecto a la conformación del Banco Nacional de Ahorros, indicó que el dinero de las cajas de ahorro es de los trabajadores afiliados y por tanto para realizar una acción como la referida deben consultar a estos sobre el destino de su dinero.

Sobre las intenciones de algunos afiliados de retirarse de sus cajas de ahorro, indicó que están en todo su derecho, pero un comportamiento generalizado haría que pierdan su figura y solidez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -